Fundación Universia y la Federación AICE por la supresión de barreras de comunicación en las universidades españolas

Escrito por AICCLAM el .

image006 Madrid, 26 de octubre 2020. El contexto inédito de la pandemia ha puesto de manifiesto una brecha en la comunicación, que está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva. En este panorama son las propias universidades quienes reclaman una solución accesible y adaptada para responder a esta necesidad urgente.

Para atender a esta situación que pone en riesgo de exclusión a estos estudiantes, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, lanzan la campaña #universidadconsentido. Una acción universitaria a nivel nacional que hará llegar 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico, para impulsar el arranque del curso académico 2020-2021 en igualdad de oportunidades.

Con esta inversión en mascarillas comunicativas, Fundación Universia y la Federación AICE persiguen atender a una necesidad urgente que existe dentro y fuera de las aulas, interviniendo en el entorno de la comunidad universitaria con discapacidad. Estos recursos llegarán a las universidades, a lo largo del mes de octubre y noviembre y se repartirán por medio de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las mismas.

20.000 mascarillas, 20.000 mil sonrisas

Escrito por AICCLAM / Federación AICE el .

La #mascarillacomunicativa en el programa "En Lengua de Signos" donde anunciamos que delante la sordera del Gobierno a la campaña "10.000 mascarillas, 10.000 sonrisas" la duplicaremos y la convertiremos en "20.000 mascarillas, 20.000 sonrisas" para darles tiempo a que puedan oírla.

Os pedimos a todos los que podáis, publiquéis en vuestras redes sociales este mensaje, compartiéndolo, para ver si así logramos que el Ministerio de Sanidad y el Sr. Ministro Salvador Illa oye nuestra petición y que busque una solución para que se homologue este tipo de mascarillas, como ya sucede en otros países.

AVISO A PACIENTES

Escrito por AICCLAM el .

Desde AICCLAM queremos ofrecer la máxima seguridad para nuestros usuarios y profesionales, por ello hemos elaborado un pequeño cartel para vuestra mayor atención. 

Si el paciente tiene algunos de los siguientes síntomas: 

  • Fiebre. 
  • Tos. 
  • Dolor de garganta. 
  • Dificultades para respirar. 

  • Ha viajado a zonas de riesgo en los últimos 14 días. 

O

  • Ha estado en contacto con pacientes afectados por el COVID-19 en los últimos 14 días. 

Por favor, realice las siguientes recomendaciones: 

  1. Comuniqueselo a nuestros profesionales.
  2. Lávese las manos con agua y con jabón. 
  3. Pongáse la mascarilla tapándose la parte de la nariz y la boca. 
  4. Evite el contacto físico con otras personas. 

El Alcalde de Albacete con nuestra mascarilla

Escrito por AICCLAM el .

ALCALDE CASA CON MASCARILLAEl Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, con mascarilla comunicativa que le entregamos desde AICCLAM está demostrando su sensibilidad con el colectivo. ¡MUCHAS GRACIAS!

 

 

AICCLAM
Calle Cristóbal Pérez Pastor 22, local
02004, Albacete

Móvil/SMS: +34.686.212.962
albacete@implantecoclear.org