La Familia Addams: un musical adaptado
Santander, Palacio de los Festivales. 27 al 30 de septiembre.
El primer musical con el sistema pionero Stage-Access para que las personas con discapacidad auditiva o visual puedan disfrutar del espectáculo
Apostando por la innovación y el compromiso social, la productora LETSGO firma el primer acuerdo en el mundo de los musicales para ofrecer un sistema de accesibilidad integral de la obra La Familia Addams. Este proyecto inclusivo, tiene como objetivo hacer accesible el teatro a las personas con discapacidad sensorial auditiva o visual, utilizando una tecnología creada por la Universidad Carlos III de Madrid con la coordinación de Escena Global y Comunicados, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y con la imagen creativa de la agencia C&W.
Información de accesibilidad Información de Santander
Sipnosis:
En el mundo de la Familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor; sus niños se hacen mayores.
Durante cientos de años, Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.
Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”.
Bienvenidos a una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.
Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, la familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.
En España, el musical se representó en octubre en el Teatro Calderón de Madrid con un importante elenco nacional y una puesta en escena a la altura de esta gran familia.