La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Los fundadores de MED-EL, nominados para el Premio al Inventor Europeo 2014

Los fundadores de MED-EL, nominados para el Premio al Inventor Europeo 2014

E-mail Imprimir PDF

Fundadores_MED-ELLa Oficina Europea de Patentes (OEP) ha anunciado oficialmente los nominados para el Premio al Inventor Europeo de este año. Entre los tres nominados en la categoría de "Trayectoria profesional" se encuentra la pareja la Dra. Ingeborg y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, fundadores de la empresa MED-EL. Ambos científicos fueron uno de los investigadores que asentaron en los años 70 los cimientos para la creación del primer implante coclear multicanal microelectrónico y, hasta hoy, han logrado dar audición a más de 100 000 personas.

El Premio al Inventor Europeo honra cada año a los científicos que, desde cualquier parte del mundo, hayan contribuido significativamente al desarrollo tecnológico y el crecimiento científico. En la categoría de "Trayectoria profesional" ya han sido galardonados científicos de la talla del físico Martin Schadt por la creación de la tecnología LCD o del virólogo Erik De Clercq por su contribución a la terapia antivírica. La entrega de este famoso premio tendrá lugar el 17 de junio en Berlín.

 

El Premio al Inventor Europeo fue concebido por la OEP en el año 2006. Su objetivo primordial es el reconocimiento de la capacidad creadora de distintos inventores de todo el mundo que, gracias a sus descubrimientos innovadores, contribuyen de forma significativa al desarrollo tecnológico y mejoran la vida diaria de innumerables personas.

"La creación y la introducción en el mercado del primer implante coclear multicanal microelectrónico ha supuesto un cambio radical en la vida de muchas personas afectadas de hipoacusia. Gracias a este dispositivo de alta tecnología, hoy en día los pacientes con hipoacusia de media a grave tienen la oportunidad de recuperar su capacidad auditiva mediante la estimulación eléctrica del nervio auditivo y, de este modo, también su vida normal", comenta la OEP sobre la nominación de la Dra. Ingeborg y el Prof. Dr. Erwin Hochmair. Junto a los dos científicos, optan también al premio en la categoría de "Trayectoria profesional" Artur Fischer, de Alemanía, inventor entre otras cosas del enchufe de pared y el flash sincronizado, y Wieslaw L. Nowinski, de Polonía, creador de los atlas 3-D del cerebro para uso clínico. .

Ingeborg y Erwin Hochmair lograron sentar las bases para el desarrollo del moderno implante coclear en la Universidad Técnica de Viena durante los años 70. "Nos alegra profundamente esta nominación para el Premio al Inventor Europeo. De nuevo, esta nominación pone de relieve la importancia de la hipoacusia y de las posibilidades que ofrecen los implantes cocleares", declaran la Dr. Ingeborg y el Prof. Dr. Erwin Hochmair.



Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 16:04  


Ministerio de Sanidad y Política Social

Horario de oficina: Lunes a jueves de 9:30 a 19h. y viernes de 9 a 15h.

Atención Telefónica: Lunes a jueves de 10 a 18h.  y viernes de 9 a 13h.

Asesoramientos específicos: Solicitar cita previa.

 

logo EUROCIU

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24, local (Zona Plaza de Sants)
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211