Marvel, la más famosa editorial de cómic del mundo, ha formado equipo con el Instituto Auditivo Infantil de Nueva York (EE.UU.) para crear un flamante nuevo superhéroe que inspire y eduque a los niños con pérdidas auditivas.
Se trata de Sapheara, una heroína con discapacidad auditiva. Pero como Matt Murdock o Tony Stara, ella no permite que su discapacidad se lleve lo mejor de ella. Con un par de implantes cocleares y un compinche, The Blue Ear, que lleva audífonos, Sapheara demostrará que las discapacidades auditivas no es una cosa de la que uno se deba avergonzar.
Además de sus aventuras, Sapheara y The Blue Ear educaran a los niños sobre cómo usar y cuidar correctamente los dispositivos auditivos como el implante coclear y el audífono. Esta edición, en la cual comparten protagonismo junto al archiconocido Iron Man, se distribuirá a finales de este mes a 150.000 niños que cursan entre el 3º y el 7º grado en toda el área de Nueva York. Con él, se pretende concienciar a todos estudiantes sobre la discapacidad auditiva.
La creación de este dúo parte del Dr. Ronald Hoffman, director del Instituto del Oído en la Clínica del Oído y Vista del Hospital Mount Sinai de Nueva York. Después de buscar diferentes maneras para empoderar los discapacitados auditivos y educar a sus familias, Hoffman se dio cuenta que los cómics y los superhéroes eran las herramientas más indicadas.
< Prev | Próximo > |
---|