La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Aqua+, el nuevo accesorio para los procesadores de las series CP800 y CP900

Aqua+, el nuevo accesorio para los procesadores de las series CP800 y CP900

E-mail Imprimir PDF

Aqua Cochlear ImplanteDesde GAES, nos informan que Aqua+ de CochlearTM, el accesorio resistente al agua para los procesadores de sonido CP810, CP910 y CP920, ya está disponible en España.

El Aqua+ permite disfrutar del agua y seguir escuchando  de manera óptima, tanto si se está sumergido en un baño de espuma como en el mar, en un lago o piscina.

El Aqua+ es una bolsa reutilizable con cierre hermético que permite, junto con la bobina Aqua+, que el procesador de sonido permanezca seco cuando es usado en el agua. Incorpora un codo que permite llevarlo detrás de la oreja cerrado herméticamente con el procesador de sonido dentro.

Es necesario utiliza pilas recargables cuando se usa el procesador de sonido dentro del Aqua+. El cierre hermético de Aqua+ impide la entrada de aire en su interior, por lo que no sirven las pilas de cinc-aire, ya que necesitan aire para funcionar.

 

Los mandos a distancia y los accesorios inalámbricos se pueden utilizar con Aqua+ siempre y cuando sean aptos para su uso en el agua o cerca de ella.

Según CochlearTM, las pruebas muestran que el accesorio Aqua+ puede utilizarse durante dos horas y a una profundidad de hasta tres metros, cumpliendo con los estándares de protección al agua IP68. Además esos mismos tests exponen que el accesorio Aqua+ puede reutilizarse 50 veces, aunque esta cifra puede variar dependiendo del uso.

Aqua Cochlear ImplanteLa bobina de Aqua+ (con cable integrado de 6cm o 8cm) sustituye a la bobina y el cable habitual cuando se introduce el procesador de sonido en el accesorio Aqua+. Dispone de un conector especial que genera un cierre hermético cuando se conecta a la bobina del procesador de sonido a través del orificio para el conector de la bobina del Aqua+. Al igual que ocurre con la bobina habitual, el imán de la bobina se fija a la bobina de Aqua+ y la sujeta sobre el implante. Está testada para un total de 180 usos.

El estribo MicLock es un complemento de retención para sujetar el accesorio Aqua+ detrás de la oreja de forma más segura. El estribo se conecta a la base de Aqua+ y el tubo del MicLock (a medida) pasa por debajo del lóbulo de la oreja y se conecta al codo del Aqua+.

El cable de seguridad (de 16cm) es un complemento de retención que ayuda a prevenir la pérdida accidental del accesorio Aqua+, ya que se sujeta a la ropa con un clip con cierre a presión.

CochlearTM recomiendo que el Aqua+ sólo sea utilizado por aquellos pacientes que sean capaces de quitarse el procesador de sonido por sí mismos, o de avisar a sus padres o personas a su cargo, en caso de notar molestias.

El accesorio Aqua+ no es compatible con los procesadores Freedom, Esprit 3G, Esprit y Sprint.

Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 10:50  


Ministerio de Sanidad y Política Social

Horario de oficina: Lunes a jueves de 9:30 a 19h. y viernes de 9 a 15h.

Atención Telefónica: Lunes a jueves de 10 a 18h.  y viernes de 9 a 13h.

Asesoramientos específicos: Solicitar cita previa.

 

logo EUROCIU

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24, local (Zona Plaza de Sants)
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211