La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se presenta el cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional del Implante Coclear

Presentación cupón ONCE

Hoy 12 de febrero se ha presentado en la Sala de Juntas de la Delegación Territorial de la ONCE Aragón en Zaragoza, el cupón del sábado 21 de febrero dedicado al Día Internacional del Implante Coclear. La Delegación de la Federación AICE de implantados cocleares en Aragón, AICE-AR, y la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, han sido las impulsoras de la idea de este cupón conmemorativo.

El Delegado Territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, en el acto de presentación de esta mañana, ha destacado el entusiasmo con que el equipo aragonés se tomó el reto de impulsar una idea de ámbito estatal, cuya presentación a la dirección de Madrid había sido promovida desde Aragón.

Presentación cupón ONCE

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán esta conmemoración por toda España y “si una parte del público en general tiene la inquietud de informarse más y mejor sobre lo que representa el implante coclear para las personas sordas, habremos cumplido con el carácter de difusión y divulgación que pretendíamos”, destacó Escanero en la presentación.

El presidente de AICE-AR, Fernando Giménez, después de excusar al presidente de la Federación AICE por no poder acudir al acto, ha explicado a los presentes la historia de los primeros tiempos del implante coclear, las investigaciones de los predecesores y el motivo de escoger esta fecha para agradecer a los pioneros  su trabajo, sin el cual hoy en día el implante coclear no sería la realidad que es.

La Coordinadora de la Federación AICE y Vicepresidenta de EURO-CIU (la Asociación europea de usuarios de implante coclear), Mª Teresa Amat, ha agradecido las sinergias entre entidades ya que “nos llevan a conseguir mejores objetivos” y ha apostado por que “los caminos que en Europa convergen entre todo el mundo de la discapacidad auditiva, pues se ha creado una Plataforma que nos agrupa a todos, pueda algún día no tan lejano ser también una realidad en España”.

Presentación cupón ONCE

El acto, al que han asistido usuarios de implante coclear de la delegación aragonesa, ha contado también con la presencia de Ruth Quintana, Presidenta del Consejo Territorial de ONCE Aragón y demás colaboradores. Así ha finalizado con un intercambio de regalos: por parte de ONCE un cupón enmarcado del ‘Día del Implante Coclear’ y por parte de la Federación AICE, una litografía del cuadro ‘Despertando a la vida’, realizado por Chelo, artista sorda, el cual pintó después de volver a oír gracias al implante coclear y que es la imagen escogida por parte de la Federación AICE para el cartel de este año del Día Internacional del Implante Coclear.

 


Con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Por solidaridad, otros fines de interés social.

Atención al público.
Horario de verano.
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Asesoramientos y consultas presenciales con cita previa.
Obligatorio el uso de mascarilla.
Durante el mes de agosto, la sede de la Federación AICE estará cerrada por vacaciones.

El Deporte con los nios implantados cocleares
Último artículo publicado en la web de la revista Integración:
En estado de alarma, luce un doble aislamiento para el colectivo de implantados cocleares
Para acceder a la web de Integración, pinchar en la imagen

 

logo EUROCIU
European Association of Cochlear Implant Users a.s.b.l.

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211