La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias La Federación AICE firma un nuevo convenio con la Fundación Oír es Clave

La Federación AICE firma un nuevo convenio con la Fundación Oír es Clave

E-mail Imprimir PDF

María Calvo-Sotelo, encargada de las Relaciones Institucionales de Fundación Oír es Clave y Joan Zamora, Presidente de la Federación AICE, en el momento de la firmaCon motivo del Día Internacional del Implante Coclear, hemos firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la entidad Fundación Oír es Clave  para realizar estudios audiológicos gratuitos a las personas con problemas de audición, socios de la Federación AICE. El convenio durará desde hoy el 25 de febrero hasta el 31 de julio de 2015.

El protocolo de actuación para poder usar este servicio es pedir cita mediante llamada telefónica al 91-192-22-50 o escribiendo un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla de lunes a jueves, de 11h a 20h, proporcionando su nombre y mencionando que se es miembro de la Federación AICE junto con el número de socio. El día de la cita se identificará con el carné de implantado de la Federación AICE. Una vez realizado el estudio audiológico, se entregará un informe a la persona evaluada o a sus padres o tutores legales en el caso de los menores de edad.

 

A partir del 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2015, los miembros de la Federación AICE tendrán un descuento del 10% en los servicios audiológicos que se presten en la Fundación Oír es Clave, siempre y cuando se cumplan los mismos criterios establecidos en la cláusula anterior.

El presidente de la Federación AICE fue el primero en querer comprobar las diferentes pruebas audiológicas que los audiólogos de la Fundación Oír es Clave llevan a cabo con los pacientes que quieran revisar su audición.

La evaluación del servicio fue muy satisfactoria, ya que, para empezar, los espacios son muy agradables y no hay que entrar en una clásica cabina -que a muchos les resulta claustrofóbica- sino en una espaciosa sala habilitada para que puedan estar presentes incluso los familiares, si se trata de niños pequeños.

La habitual audiometría tonal se complementa no sólo con una audiometría ósea, sino también con una logoaudiometría o audiometría verbal, basada en el test de Marrero-Cárdenas con 50 palabras perfectamente balanceadas fonéticamente, que comprueba la inteligibilidad y discriminación del adulto que se somete al mismo.

Por supuesto, la evaluación del conducto auditivo externo y la otoscopia, cuyo resultado puede verse en pantalla, no faltan en esta completa exploración. En definitiva, se trata de evaluar no sólo una pérdida de audición, sino la calidad de la función auditiva residual.

Es por todo ello que animamos a nuestros socios a aprovechar esta ocasión que el convenio entre ambas entidades nos brinda.

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 00:23  


Ministerio de Sanidad y Política Social

Horario de verano
Lunes a viernes de 9:30 a 15:00
Asesoramientos específicos: Solicitar cita previa.
Durante el mes de agosto, la sede de la Federación AICE estará cerrada por vacaciones.

 

logo EUROCIU

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24, local (Zona Plaza de Sants)
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211