La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias La Universidad de Salamanca inviste Doctor Honoris Causa al Profesor Blake Wilson

La Universidad de Salamanca inviste Doctor Honoris Causa al Profesor Blake Wilson

E-mail Imprimir PDF

Prof. Blake S. Wilson y Antonio SimónAyer lunes 11 de mayo tuvo lugar la investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Blake S. Wilson por la Universidad de Salamanca, que se realizó en el Paraninfo de la universidad. El Dr. Enrique A. López Poveda ha sido el padrino del doctorado. La Federación AICE fue la única entidad de usuarios de implante coclear y de la sordera en general que asistió, con Antonio Simón, implantado coclear en representación del presidente de nuestra entidad.

El Dr. López Poveda destacó en su Laudatis a Blake Wilson que gracias a las investigaciones realizadas por el profesor y otros como él "a día de hoy, casi 350.000 personas no sólo pueden oír (gracias al implante coclear), sino que también pueden comunicarse oralmente incluso por teléfono a pesar de ser sordas".

El Dr. López Poveda durante el LaudatisAdemás explicó que Wilson desde hace más de una década ha apoyado estrechamente las investigaciones de la Universidad de Salamanca, "formando a nuestros científicos y brindándonos su laboratorio para iniciar proyectos hasta poder ejecutarlos en nuestra universidad y ha apoyado enérgicamente la puesta en marcha y el desarrollo de nuestro Diploma de Especialización en Audiología, pionero y único en nuestro país".

Ceremonia de investiduraUna vez concluidas la petición, concesión, investidura y juramento que certifica la incorporación de Blake Wilson al Claustro de doctores de la Universidad de Salamanca, éste tomó la palabra. Y lo primero que expuso fue que "es uno de los días más felices de mi vida". Expresó un profundo agradecimiento al Instituto de Neurociencias de Castilla y León y al Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca, con el respaldo de la Facultad de Medicina, por recibir el título de Doctor Honoris Causa.

En su discurso, Wilson indicó que el desarrollo del implante coclear "no fue tarea fácil. Fue necesaria una firme perseverancia por parte de los pioneros frente al aumento de las críticas, siendo esenciales tanto el trabajo en equipo, como las contribuciones aportadas desde las diferentes disciplinas, incluidas entre otras la otorrinolaringología, la ingeniería, la psicofísica de la audición, la ciencia del discurso y la audiología". Un camino que ha llevado a que el implante coclear sea reconocido "como uno de los mayores avances en medicina".

Wilson durante su intervenciónWilson destacó que "se estima en 25 de millones el número de personas que podrían beneficiarse de los implantes cocleares, lo que implica que menos de un 2 por ciento de los que podrían necesitarlo disfrutan de sus beneficios". Concluyó su discurso señalando que "pese a llevar casi cuarenta años trabajando en el campo de los implantes cocleares y las prótesis neuronales, el entusiasmo que me produce pensar en las futuras posibilidades no hace sino crecer". Seguro que todos los usuarios de implante coclear y sus familias le agradecen sobremanera el trabajo llevado a cabo hasta hoy y el que estar por realizar.

 

Wilson en un momento de la CeremoniaExcmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, D. Daniel Hernández Ruipérez, fue el encargado de finalizar la ceremonia de investidura. Para ello, primero puso un vídeo de un bebé, llamado Jonathan, en el momento de activación de su implante coclear, para explicar por qué el claustro de doctores de la universidad acoge desde ayer a Blake Wilson. Y le indicó al nuevo doctor que "esta vieja universidad, vuestra desde el día de hoy, le gustaría agradecerle el darle la oportunidad a Jonathan y a otros muchos la libertad de escoger oír y la posibilidad de comunicarse con otros a través de la sofisticada y profunda lengua oral".

El Doctor Blake Wilson con la directora de IntegraciónLa jornada acabó con una degustación en los claustros de un vino dulce y mazapán donde los representantes de la Federación AICE tuvieron la oportunidad de dialogar con el Doctor Blake Wilson y agradecerle todo su labor y trabajo en favor del desarrollo del implante coclear.

Así mismo, la Federación AICE quiere dar las gracias a todos los representantes de la Universidad de Salamanca por las atenciones hacia nuestra entidad durante los actos de investidura.

Última actualización el Miércoles, 13 de Mayo de 2015 14:13  


Ministerio de Sanidad y Política Social

Horario de verano
Lunes a viernes de 9:30 a 15:00
Asesoramientos específicos: Solicitar cita previa.
Durante el mes de agosto, la sede de la Federación AICE estará cerrada por vacaciones.

 

logo EUROCIU

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24, local (Zona Plaza de Sants)
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211