La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Manifiesto Día IC 2018

Manifiesto Día Internacional del Implante Coclear 2018

E-mail Imprimir PDF

Hoy celebramos el Día Internacional del Implante Coclear.

Afortunadamente ya nadie pone en duda lo que representa esta tecnología en la búsqueda de solución a los problemas de las personas con problemas auditivos. La divulgación cada día es menos necesaria, aunque continúa siendo prioritario el asesoramiento y apoyo a los posibles candidatos y sus familias.

Al implante coclear le han seguido varios modelos de implantes oseointegrados y de oído medio, toda una tecnología que cada día produce nuevos avances.

Por ello, desde la Federación AICE

MANIFESTAMOS QUE:

Invertir en ayudas auditivas, por parte de los poderes públicos es muy rentable en todas las edades. En niños, mejora su educación y sus perspectivas de futuro, en la tercera y cuarta edad disminuye su aislamiento, retrasa la aparición y progresión de enfermedades como la demencia senil o el alzhéimer, o la necesidad de residencias y disminuye su coste económico.

En edades intermedias evita depresiones, bajas laborales y ayuda a mantener la cohesión laboral, social y familiar. El coste estimado en España de la falta de inversión en ayudas auditivas es de 16.000 millones de euros anuales.

Los implantados cocleares y sus familias exigen que se cumplan las leyes, entre ellas las que dan derecho a que, si el cirujano lo considera adecuado, se proceda a realizar la implantación coclear bilateral. Las profundas diferencias de código postal y comunidades autónomas deben desaparecer y los médicos no deben sufrir presiones debidas a restricciones económicas, al igual que en el caso de las actualizaciones del procesador externo, que deberían, a criterio de la Federación, seguir unos protocolos homologados en toda la geografía y que actualmente también el código postal nos marca diferencias de procedimiento.

El mantenimiento del procesador y los componentes externos del implante coclear no pueden seguir siendo una carga para el usuario y su familia. Continuamos esperando que desde el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud de las distintas CCAA se cumpla la promesa de regularizar la situación y consideramos que ya se han propasado los plazos razonables que se nos prometieron.

Por todo ello:

Exhortamos a todos los partidos políticos y a todos los representantes elegidos a ser conscientes de su responsabilidad moral y social delante de nuestro colectivo y a realizar los pasos e iniciativas políticas necesarias para que se cumplan las promesas que se nos hicieron, en su momento, y conseguir una sociedad más justa a la vez que se dediquen los recursos económicos necesarios, que -nos consta- son muy rentables, no sólo socialmente sino también económicamente.

Finalmente, queremos tener unas palabras de agradecimiento para todos los colaboradores, que han hecho posible la realización de los diferentes evento y a todos os deseamos un

¡Feliz Día Internacional del Implante Coclear!

 


Ministerio de Sanidad y Política Social

Atención al público.
Horario de verano.
A partir del 25 de junio
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Asesoramientos específicos: Solicitar cita previa.
Durante el mes de agosto, la sede de la Federación AICE estará cerrada por vacaciones.

 

logo EUROCIU
European Association of Cochlear Implant Users a.s.b.l.

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211