Este 27 de marzo, en el Día Mundial del Teatro, la Federación AICE junto con Teatro Accesible, pedimos descentralizar la oferta cultural accesible a todas las Comunidades Autónomas de España.
El teatro, como toda arte viva, es un acto individual que vivimos de manera colectiva, y que tiene una inmensa capacidad de despertar en nosotros emociones y sentimientos. Se dice que el arte no tiene fronteras, y creemos que el teatro tampoco debería tenerlas. Es por ello, que junto a la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, “Federación AICE”, hacemos un llamado a los teatros públicos y privados, productoras y trabajadores de la cultura, a dar un paso más allá en la accesibilidad cultural y aunar esfuerzos en pos de la descentralización de la oferta de teatro accesible.
Actualmente, la mayoría de las funciones que se programan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial, son en Madrid y en Barcelona. Creemos que todos tenemos derecho a vivir la experiencia del teatro y que la oferta debe diversificarse a otras ciudades, para que personas con discapacidad sensorial de todas las comunidades de España tengan acceso a la cultura. Creemos que los espacios escénicos deben contar con sistemas de ayuda auditiva como bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares a disposición del público.
Sabemos que la cultura es uno de los sectores que más se ha visto perjudicado a causa de la pandemia. Pero no queremos dejar de reivindicar, primero, la importancia de la cultura para desarrollarnos como seres humanos integrales y segundo, que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho pleno a acceder y participar de la vida cultural.
< Prev | Próximo > |
---|