La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias
Noticias

La Federación AICE celebra por octavo año el Día Internacional del Implante Coclear

E-mail Imprimir PDF

Barcelona, 23 de febrero de 2016

Descargar documento completo en pdf

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) celebra, por octavo año consecutivo, el Día Internacional del Implante Coclear. El implante coclear (I.C.) es una ayuda técnica para paliar las sorderas profundas neurosensoriales bilaterales. Actualmente, en España hay alrededor de 13.500 implantados, 40% niños y 60% adultos. El primer I.C. se realizó el 25 de febrero de 1957 en Francia y corrió a cargo de los doctores Djourno y Eyres.

El acto principal de las celebraciones del Día Internacional del Implante Coclear tendrá lugar los próximos jueves y viernes, 25 y 26 de febrero en el Auditorio Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid con las Jornadas "Educación e Implante Coclear: Bilingüismo, Adolescencia y Universidad" liderada por la charla interactiva a cargo de Michael Douglas sobre el bilingüismo oral de varios idiomas con los implantes cocleares. Douglas es licenciado, patólogo del habla y lenguaje y con certificado en Terapia Auditiva Verbal (AVT).

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2016 17:12 Leer más...
 

Manifiesto Día Internacional del Implante Coclear 2016

E-mail Imprimir PDF

Hoy celebramos el 59 aniversario de la realización del primer Implante Coclear en el mundo, que tuvo lugar el 25 de febrero de 1957.

El Día Internacional del Implante Coclear, que se conmemora en más de 40 países, es un motivo de orgullo, pues la celebración conjunta de este día nos hermana a implantados cocleares de muy distintos países, con los mismos anhelos y parecidas necesidades.

Aunque nuestras situaciones pueden ser muy diferentes, nuestras reivindicaciones se fundamentan en una plataforma común.

“Tenemos que ser dueños de nuestro presente y partícipes de nuestro futuro”.

Por eso, en España, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) pide a todas las fuerzas políticas y a las entidades de las administraciones sanitarias que:

Última actualización el Sábado, 13 de Febrero de 2016 16:25 Leer más...
 

Día del Implante Coclear 2016. Jornadas de Educación e Implante Coclear: Bilingüismo, Adolescencia y Universidad

E-mail Imprimir PDF

Cartel Día del Implante CoclearCon motivo del Día Internacional del Implante Coclear, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE, organiza los días 25 y 26 de febrero unas "Jornadas de Educación e Implante Coclear: Bilingüismo, Adolescencia y Universidad".

En ellas podremos disfrutar, entre otras cosas, de una charla interactiva a cargo de Michael Douglas sobre el bilingüismo oral de varios idiomas con los implantados cocleares. Douglas es licenciado (MA), patólogo del habla y lenguaje y con certificado en Terapia Auditiva Verbal (Cert. AVT), entre otras cosas, ha mostrado su interés en la oportunidad de impartir esta charla interactiva en un país como España donde conviven naturalmente diversas lenguas.

Además contaremos con:

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2016 17:13 Leer más...
 

Disponible el procesador N6 para usuarios de Nucleus 22 y obsolescencia del procesador Freedom

E-mail Imprimir PDF

Cochlear informa que a partir del 14 de diciembre de 2015, los usuarios implantados con Nucleus 22 en España ya pueden actualizarse su viejo procesador a los procesadores CP910 y/o CP920 de Nucleus 6. De este modo, podrán beneficiarse de las tecnologías acreditadas de este sistema, como el sistema SmartSound IQ, la compatibilidad con accesorios inalámbricos y una mayor resistencia al agua, entre otras.

Obsolescencia del procesador Freedom para usuarios de Nucleus 22

En julio del 2014 Cochlear informó a usuarios y distribuidores que el procesador Nucleus Freedom había llegado a la fase final de su ciclo de vida, en la que la disponibilidad de componentes no es total. Cochlear Europa dejó de vender este producto, excepto a usuarios de Nucleus 22 que deseasen actualizarse su viejo procesador, pues todavía no les era posible acceder a procesadores de Nucleus 6. Puesto que esta actualización ya es posible, el procesador Freedom para usuarios Nucleus 22 pasa a ser obsoleto.

Aclaración importante:

Última actualización el Martes, 29 de Diciembre de 2015 19:04 Leer más...
 

Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades. Conferencias sobre discapacidad en directo

E-mail Imprimir PDF

Con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Discapacidad organizan una conferencia de dos días que tendrá lugar los días 7-8 de diciembre de 2015. La conferencia se centrará en los niños y jóvenes con discapacidad.

Habrá presentaciones y discusiones sobre la situación actual de los niños con discapacidad en Europa, de su acceso a la educación y cómo se contribuye a la igualdad de participación de niños y jóvenes con discapacidad en la sociedad. Los niños con discapacidades y padres de niños con discapacidad serán algunos de los panelistas, junto con las organizaciones representativas, representantes gubernamentales, académicos y de la Agencia de Derechos Fundamentales, que presentará su informe sobre la violencia contra los niños con discapacidad.

Las conferencias pueden ser visualizadas en "webstreaming":

webstreaming on 7 December 2015

webstreaming on 8 December 2015

Última actualización el Lunes, 07 de Diciembre de 2015 09:50
 

AICE se adhiere a la Propuesta de Ley Europea sobre Accesibilidad en el Día de la Discapacidad

E-mail Imprimir PDF

Día Internacional de las Personas con DiscapacidadHoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares – Federación AICE, como miembro de la Asociación Europea de Usuarios de Implante Coclear (EURO-CIU), se adhiere a la Propuesta de Ley Europea sobre Accesibilidad “Accessibility Act” de la Comisión Europea, punto central de su campaña Libertad de Movimiento que dura ya tres años.

La publicación de la propuesta es la continuación de las recomendaciones hechas a principios de septiembre por el Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, alentando a la Unión Europea a adoptar la Ley de Accesibilidad como un paso hacia a una mejor implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

EURO-CIU, de la cual ahora mismo ostenta la Presidencia la Federación AICE, quiere recordar que no todas las discapacidades son visibles a simple vista. Los usuarios de implante coclear viven en una sociedad llena de barreras a la comunicación.

Todos los agentes involucrados deben usar este día para expandir nuestros horizontes y concienciar a la sociedad sobre nuestras necesidades. Los usuarios de implante coclear no siempre usamos la lengua de signos. Para nosotros, romper con las barreras de accesibilidad significa subtitulación, transcripciones en directo, bucles magnéticos, etc.

¡No somos invisibles! ¡Abajo las barreras!

Última actualización el Domingo, 24 de Enero de 2016 18:26
 
Más artículos...




Ministerio de Sanidad y Política Social

Horario de oficina: Lunes a jueves de 9:30 a 19h. y viernes de 9 a 15h.

Atención Telefónica: Lunes a jueves de 10 a 18h.  y viernes de 9 a 13h.

Asesoramientos específicos: Solicitar cita previa.

 

Cartel Lotería Navidad 2016

 

logo EUROCIU

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24, local (Zona Plaza de Sants)
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211