La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Revista Integración. Último número publicado

Integración es la revista editada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE.
Las portadas y sumarios publicados hasta el momento, se pueden consultar en la página Web de la Revista.
También se pueden encontrar algunos de los artículos publicados.

En la web se pueden encontrar:

  • Vivencias Personales
  • Entrevistas
  • Artículos sobre temas relacionados con el Implante Coclear
  • Artículos médicos
  • Etc...

Revista Integración, revista oficial de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
Depósito legal: B-41.931/96. I.S.S.N. 1137-6511
Integración acepta y respeta la diversidad de opiniones, de las cuales son responsables sus autores.
Está autorizada la reproducción de artículos y noticias previa notificación a "Integración" y citando su procedencia.

E-mail Imprimir PDF

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, con motivo de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, y conmemorando el 55 aniversario de la primera intervención quirúrgica que ha dado paso a esta nueva tecnología otológica, quiere indicar que estamos en una situación de crisis económica y debemos asumir que el dinero de la Administración, en lugar de no ser de nadie, es de todos, por lo que a todos nos corresponde vigilar que no se malgaste.

Por un lado, la Federación debe defender a los usuarios de implante coclear y procurar que se solucionen los problemas derivados de las actualizaciones, pero por otra parte, debemos ser responsables y solidarios con los nuevos usuarios de I.C. y sus familias que también tienen derecho a entrar a formar parte de nuestro colectivo. Tenemos que ser conscientes del peligro que las actualizaciones de los procesadores, se financien a costa de la disminución de nuevos implantes.

Estamos en un momento en el cual todos los actores participantes (usuarios, administraciones, profesionales y fabricantes o distribuidores) debemos “apretarnos el cinturón”, pero si lo hacemos así, no tenemos porque tener miedo ni al presente ni al futuro.

Por todo ello,

MANIFESTAMOS QUE:

  1. Nos comprometemos a seguir siendo inconformistas y continuar luchando para solucionar los problemas de nuestro colectivo actual sin abandonar a nuestro colectivo futuro, para conseguir los derechos universales que nos corresponden como ciudadanos.
  2. Ofrecemos nuestra colaboración responsable a las Administraciones públicas para encontrar soluciones económicamente sostenibles que ayuden a resolver las necesidades de nuestro colectivo, y evitar los abusos.
  3. Agradecemos la colaboración de las casas fabricantes y les instamos a que continúen investigando para proporcionar mejorías y paliar los problemas surgidos y -en esta época de crisis- les pedimos que ajusten sus expectativas a la realidad del momento, aunque creemos que en tanto a casas comerciales que son, deben obtener un beneficio razonable, puesto que su futuro está ligado al nuestro.
  4. Agradecemos a los equipos de los Programas de I.C. su profesionalidad, dedicación, así como su constante afán de superación y pueden estar seguros de que en estas épocas difíciles nos tienen a su lado, apoyándoles.
 
E-mail Imprimir PDF

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, (Federación AICE), con motivo de la celebración del Día del Implante Coclear y conmemorando hoy el 54 aniversario de la primera intervención quirúrgica que ha dado paso a esta nueva tecnología otológica, que permite la restauración de la audición a las personas sordas profundas bilaterales neurosensoriales, queremos dar a conocer los apartados de este:

MANIFIESTO

  • Que el dispositivo de I.C. es un todo, formado por una suma de partes: la interna (implantada mediante cirugía) y la externa, que consta de varios componentes y que -con el paso del tiempo- deben ser reemplazados con modelos actualizados.
Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, (Federación AICE), con motivo de la celebración del Día del Implante Coclear y conmemorando hoy el 53 aniversario de la primera intervención quirúrgica que ha dado paso a esta nueva tecnología otológica, que permite la restauración de la audición a las personas sordas profundas bilaterales neurosensoriales, queremos dar a conocer los apartados de este

MANIFIESTO

Que el dispositivo de I.C. es un todo, formado por una suma de partes: la interna (implantada mediante cirugía) y la externa, que consta de varios componentes y que -con el paso del tiempo- deben ser reemplazados con modelos actualizados.
  • Que es eficaz tanto en el caso de adultos como entre la población infantil.
  • Que las pruebas, cirugía y dispositivo de la ayuda técnica que representa el Implante Coclear están cubiertos por los distintos Sistemas Sanitarios Autonómicos.
  • Que expresamos nuestra profunda satisfacción por los resultados que está teniendo, ya que es una de las intervenciones más rentables de la Sanidad Pública, en coste/beneficio, según los estándares internacionales reconocidos.
  • Que el colectivo tiene unas necesidades específicas, que la Federación AICE recoge como interlocutora con las diversas Administraciones.
  • Que, desde la Federación AICE consideramos, tal como reconoce la Comisión Asesora del Ministerio de Sanidad en la Mesa Interterritorial y diversas sentencias judiciales así lo constatan, que los componentes externos son partes del todo y necesarios para el buen funcionamiento del Implante Coclear.

ES POR TODO ELLO

  • Que reivindicamos, como venimos haciendo desde hace más de 10 años, que las partes del todo (componentes externos) también tienen que ser asumidas por la Sanidad Pública, así como las actualizaciones pertinentes.
  • Que esperamos que los acuerdos tanto del Ministerio de Sanidad, como de las respectivas Consejerías de las CCAA, se cumplan y durante este 2010 sea efectiva la cobertura, a cargo de la Sanidad Pública, de los componentes externos del I.C., así como las actualizaciones de los procesadores en todo el territorio español.
 
E-mail Imprimir PDF
La Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada recientemente por las Cortes con carácter definitivo y pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado, impone por vez primera en nuestro Derecho obligaciones de accesibilidad al contenido a los operadores de televisión.

En concreto, las medidas de accesibilidad establecidas, en un escalado progresivo que llega hasta el año 2013, consisten en la subtitulación, la audiodescripción y la emisión en lengua de signos.
Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

Artículo 8. Los derechos de las personas con discapacidad.

1. Las personas con discapacidad visual o auditiva tienen el derecho a una accesibilidad universal a la comunicación audiovisual, de acuerdo con las posibilidades tecnológicas.

2. Las personas con discapacidad auditiva tienen el derecho a que la comunicación audiovisual televisiva, en abierto y cobertura estatal o autonómica, subtitule el 75 por 100 de los programas y cuente al menos con dos horas a la semana de interpretación con lengua de signos.

Leer más...
 


Página 22 de 25


Ministerio de Sanidad y Política Social

Horario de oficina: Lunes a jueves de 9:30 a 19h. y viernes de 9 a 15h.

Atención Telefónica: Lunes a jueves de 10 a 18h.  y viernes de 9 a 13h.

Asesoramientos específicos: Solicitar cita previa.

 

logo EUROCIU
European Association of Cochlear Implant Users a.s.b.l.

Twitter de la Federación AICE

xsolidaria

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Recogida de audífonos usados


Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211