La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Revista Integración. Último número publicado

Integración es la revista editada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE.
Las portadas y sumarios publicados hasta el momento, se pueden consultar en la página Web de la Revista.
También se pueden encontrar algunos de los artículos publicados.

En la web se pueden encontrar:

  • Vivencias Personales
  • Entrevistas
  • Artículos sobre temas relacionados con el Implante Coclear
  • Artículos médicos
  • Etc...

[ Acceder a la Página de la Revista Integración ]

Revista Integración, revista oficial de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
Depósito legal: B-41.931/96. I.S.S.N. 1137-6511
Integración acepta y respeta la diversidad de opiniones, de las cuales son responsables sus autores.
Está autorizada la reproducción de artículos y noticias previa notificación a "Integración" y citando su procedencia.

Los Premios AICE, entregados en el transcurso de una cena el 25 de noviembre, van dirigidos a personas y entidades que durante el último año consideramos se hayan destacado por alguno de los objetivos que consideramos prioritarios en nuestra Federación.

Contamos con la presencia del Honorable Sr. Carles Campuzano, Conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya que entregó los Premios AICE junto a nuestra vicepresidenta Inma Soto. Además de la escultura representativa de los premios, se les entregó una muñeca Nenuco con Implante Coclear.

Son cinco categorías: Médico, Medios de Comunicación, Institucional, Accesibilidad y Voluntariado, que tiene el valor añadido de que el premiado no lo sabe con anticipación. Es nuestra “pequeña sorpresa” de cada entrega anual.

Premio Médico. Dr. Andrés Soto Varela 

PREMIO MÉDICO:

Los doctores son una parte indispensable en el implante coclear, y cada año se entrega un Premio a uno de estos profesionales como reconocimiento público y notorio de nuestro agradecimiento colectivo.

El Premio Médico ha sido concedido al Doctor Andrés Soto Varela por su labor múltiple combinando al mismo tiempo la dirección del servicio de otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y la docencia como profesor titular en la Universidade de Santiago de Compostela, así como liderar la investigación médica otorrinolaringóloga de España que proporciona, aunque sea a largo plazo, soluciones que resolverán los problemas de los pacientes.

Recogió el premio el Doctor y Profesor, Don Andrés Soto Varela

 Premio Medios de Comunicación. Dr. Ricardo Gil  

PREMIO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Uno de nuestros grandes objetivos, desde nuestra creación, ha sido luchar con los medios de comunicación para que nos consideren en igualdad de condiciones a cualquier otro ciudadano, ya sea entendiendo las necesidades específicas del colectivo en cuanto a la recepción de la información de forma accesible o ser visibles delante del resto de la sociedad.

Este premio recayó en la labor que realiza el Doctor Ricardo Gil en las redes sociales, los nuevos medios de comunicación, para hacer llegar los mensajes sobre diferentes enfermedades o discapacidades como la nuestra, la discapacidad auditiva profunda, directamente de los pacientes y sus familiares, así como la sociedad en general para conseguir la máxima difusión de una forma veraz, rápida, entendible, así como especialmente por la labor de hacer accesible a la comunicación con subtitulado todas sus publicaciones que tanto agradecen las personas implantadas cocleares, que se comunican oralmente.

Recogió el premio el Dr. Ricardo Gil
 Premio Institucional Ayuntamiento de Córdoba  

PREMIO INSTITUCIONAL

Una de nuestras metas es que la Administración se sensibilice hacia los objetivos del colectivo y por ello uno de los premios es el Institucional. Somos una ONG apolítica y no partidaria. Estos premios han sido recibidos por instituciones y políticos de todos los colores, porque, a nuestro entender, se han destacado por mejorar la calidad de vida del colectivo de implantados cocleares.

Nos consta que muchas veces el trabajo y la dedicación que se realiza desde la administración pública, son ingratos y no siempre es percibida por el colectivo al que está destinado.

Este año queremos sacarnos el sombrero con el Ayuntamiento de Córdoba por su labor en hacer la ciudad accesible con entornos no agresivos para ciudadanos y visitantes. Ha puesto en valor ejemplos como los avances conseguidos en transporte público, con la implementación creciente de recursos como Navilens o pictogramas, tanto en bus como en taxis, la adaptación completa del Museo Julio Romero de Torres, la adaptación en curso del Gran Teatro o la oferta de ocio inclusivo de que dispone la ciudad. Gracias a todos estos cambios han sido galardonados con un premio por parte de la Comisión Europea y ahora por nosotros. Esperamos que la administración siga mejorando y colaborando también con nuestra delegación en Andalucía.

Recogió el premio: Don Bernardo Jordano, Teniente Alcalde Delegado de Inclusión y accesibilidad, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba.
 Premio Accesibilidad: Lucía Álvarez (MEZZOFORTE11)  

PREMIO A LA ACCESIBILIDAD

La accesibilidad está en nuestro ADN desde nuestra creación y es por ello que no podemos dejar de dar este Premio.

Hay un eslogan que manifiesta: “Con más accesibilidad menos discapacidad”, y los que estamos en este mundo sabemos que es una realidad. La accesibilidad de la mano de las nuevas tecnologías está revolucionando el día a día de nuestras familias.

La persona premiada en esta edición fue Lucía Álvarez por contribuir a la accesibilidad para las personas con pérdida auditiva, usuarias o no de implante coclear a través de su inclusión en las obras que ella crea o produce, así como por fundar el equipo 100% femenino de MEZZOFORTE 111. Una productora inclusiva, que pretende eliminar barreras de comunicación permitiendo la inclusión de nuestro colectivo en cualquier situación social, especialmente en el ocio, el arte y el teatro; a través del subtitulado inclusivo, no siendo cualquier subtítulo que pueda hacer un programa, sino siguiendo una formación específica en un archivo audiovisual de alta calidad.

En nombre de Mezzoforte 111 y de sí misma, recogió el premio la actriz y productora Lucía Álvarez
 Premio Voluntariado: Mara Ponce y Antonio Morant  

PREMIO AL VOLUNTARIADO

Este Premio, como sabéis las personas que nos habéis acompañado otros años, tiene el valor añadido de la sorpresa, pues la persona premiada no sabe con anticipación el motivo de estar aquí hoy. Es nuestra “pequeña travesura” de cada entrega anual.

En este caso, por primera vez en toda la historia de los premios y gracias a su labor, no es individual, sino que recae en una familia.

Nuestra relación comienza gracias a una niña. La mayoría de familias cuando reciben la noticia de que su bebé es sordo necesitan un tiempo para asimilarlo. Esta familia ha puesto su corazón no solo en ayudar a su niña sino también a todo el colectivo.

La visibilización ha sido la seña de identidad en su voluntariado, desde conceder mil entrevistas en representación de Federación AICE, hasta organizar un concierto con músicos de todo el mundo que nos hizo vibrar y sentir el amor de una familia por sus hijos y la música. Su labor no solo se ha quedado aquí, pues son también los precursores de la sinfonía compuesta para Federación AICE que antes habéis oído. Demostrando así que la sordera y la música son compatibles.

La familia premiada es la formada por Mara Ponce y Antonio Morant, así como sus hijos Mara y Fran.

Recogieron el premio Antonio y Mara.
   

Grupo de premiados
De izquierda a derecha: Mara Ponce, Antonio Morant, Dr. Andrés Soto, Joan Zamora, Lucía Álvarez, Carles Campuzano, Dr. Ricardo Gil, Vicente Martín, Bernardo Jordano, Inma Soto

Última actualización el Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 12:35
 

Escultura de los Premios AICE

¡Llegan los Premios AICE 2023!

Estos galardones reconocen el trabajo de las personas, organizaciones o instituciones que han destacado en la tarea de informar, apoyar o investigar en el ámbito del I.C, la sordera en general, la eliminación de las barreras a la comunicación o como el voluntariado.

Será el 25 de noviembre a las 20h. en el Hotel Catalonia Plaza, (Plaza de España 6-8, Barcelona), en la cena de entrega a los premiados.

Inscripción previa en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡Animaros a venir, lo pasaremos genial!

Última actualización el Lunes, 13 de Noviembre de 2023 16:08
 

Ser Oído, una iniciativa liderada por Federación AICE,
organización de referencia de implantados cocleares de España y sus familias.

[ www.seroido.org ] [ Manifiesto ] [ Firma el Manifiesto ]

Hola, somos Ser Oído, Y queremos conseguir un futuro más inclusivo, accesible y sostenible para las personas con perdida auditiva.
Hola, somos Ser Oído, Y queremos conseguir un futuro más inclusivo, accesible y sostenible para las personas con perdida auditiva.

 

1.- Más sensibilización y formación.
Queremos garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas con problemas de audición libre de estigmas y prejuicios.
A través del impulso de campañas institucionales de sensibilización para combatir el estigma, de la ampliación de los programas de formación para profesionales sanitarios de atención primaria y ORLs así como del fomento del desarrollo de la capacidad personal de las personas con problemas de audición.
2.- Más y mejores datos.
Queremos que las autoridades sanitarias cuenten con una información estandarizada y de calidad, cualitativa y cuantitativa, sobre las personas con problemas auditivos para diseñar políticas públicas centradas en la persona.
A través de mecanismos estandarizados de cribado y la monitorización de tendencias nacionales, detección de brechas y evaluación del progreso hacia las mejoras establecidas.
3.- Más detección y atención integral continuada.
Queremos promover un diagnóstico temprano y circuitos de atención integral, centrados en las personas que nos acompañen durante toda la vida sin ningún tipo de discriminación.
A través de la implementación de programas para la detección precoz de la hipoacusia en todas las edades y el fortalecimiento del SNS para brindar una mejora en los procesos de derivación desde atención primaria y reforzar el apoyo a personas de todas las edades que reciben un dispositivo así como los servicios de rehabilitación…
4.- Más investigación.
Queremos más investigación pública, orientada a generar impacto, que respalde la implementación del cuidado del oído y la audición integral y centrada en la persona a lo largo de la vida.
A través de la dotación de recursos a la comunidad científica y la promoción de investigación sobre el cuidado del oído y la audición.
5.- Más acceso equitativo.
Queremos que todas las personas que padecen pérdida auditiva y enfermedades del oído tengan acceso a servicios y dispositivos de alta calidad sin que tengan que priorizarse en la implantación personas por cuestiones presupuestarias.
A través de una dotación presupuestaria suficiente que asegure que toda persona que sea candidata a recibir un implante y quiera implantarse pueda recibir un implante coclear sin restricciones.

 

Última actualización el Martes, 03 de Octubre de 2023 10:43
 

Presentación Nenuco Implante Coclear y Síndrome de Dawn.Famosa presentó el día 21 de septiembre Nenuco con síndrome de Down y Nenuco con Implante Coclear, dos nuevos muñecos que se suman a la línea de Nenuco Diversidad e Inclusión. Con estos nuevos lanzamientos la compañía sigue apostando por fomentar en los niños los valores de la diversidad y la inclusión de las personas con todo tipo de capacidades a través del juego.

Con este lanzamiento Famosa busca, a través del juego, que todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, sea cual sea su origen o sus capacidades, y que al mismo tiempo todos los niños puedan incorporar la realidad de la diversidad en su día a día, de una forma natural y a través del juego. Así, con estos lanzamientos ayuda a educadores, padres y madres a mostrar a las futuras generaciones que la discapacidad no define a una persona, pero sí enriquece nuestra comunidad con distintas perspectivas y experiencias.

“En Famosa llevamos más de 60 años fomentando la educación y el desarrollo de niños y niñas a través de juego. Desde edades muy tempranas podemos transmitir valores fundamentales jugando con los más pequeños para que comprendan conceptos tan importantes como la igualdad, la diversidad y el respeto a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades. Nenuco lleva siendo nuestro aliado en esta labor desde hace más de 45 años, algo a lo que contribuye especialmente la línea Diversidad e Inclusión. Hoy la mayoría de los niños tienen compañeros y amigos de distintos orígenes y con distintas capacidades y con esta colección queremos contribuir a que integren esta realidad de forma natural a través del juego”, explica Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de FAMOSA.

La presentación también ha contado con la participación de Agustín Matía, Director General de DOWN ESPAÑA, y con Laia Zamora, Directora de Juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), ya que Famosa ha colaborado con ambas asociaciones para desarrollar estos Nenucos. Como parte de esta colaboración, cada pack de estos Nenucos incluye un díptico con información sobre el síndrome de Down y el Implante Coclear, respectivamente. Además, Famosa colabora con ambas asociaciones con una donación que contribuirá a mejorar la calidad de vida y la inclusión de estas personas.

Durante la presentación, Agustín Matía quiso destacar, “esta apuesta de Nenuco por favorecer la inclusión de todos los niños a través del juego. Estamos muy satisfechos con una iniciativa que aporta tanto valor y que está absolutamente alineada con nuestro proyecto. Desde DOWN ESPAÑA nuestra prioridad es trabajar por y para la inclusión de los niños con síndrome de Down. Sabemos que si trabajamos desde la primera infancia, vamos a lograr cambios significativos en esos niños que formarán la sociedad futura. Por eso apostar por la infancia es siempre tan enriquecedor”.

Por su parte, Laia Zamora afirmó que “hay que agradecer este tipo de iniciativas; ahora es el momento que la sociedad se vuelque potenciándolas, consiguiendo la normalización de la pérdida auditiva, ya que es un muñeco para todos los niños y niñas, con o sin discapacidad”.

Última actualización el Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 08:40 Leer más...
 

Presentación de los nuevos lanzamientos de la colección Nenuco Diversidad para apoyar y promover la igualdad e inclusión de todos los niños, sean cuáles sean sus capacidades

FAMOSA presenta el jueves 21 de septiembre dos nuevos miembros de la familia Nenuco: Nenuco síndrome de Down y Nenuco implante coclear. Con estos dos nuevos lanzamientos de Nenuco, la compañía continúa con su objetivo de fomentar la inclusión y la igualdad entre los más pequeños de la casa a través del juego.

La presentación contará con la presencia de representantes de asociaciones especializadas que abordarán la importancia de la representación de las discapacidades desde la infancia en pro de una sociedad más inclusiva y respetuosa. Agustín Matía, Director General de Down España, Laia Zamora, Directora de Juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), e Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de FAMOSA.

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas en el Espacio Larra - Calle de Larra, 14, 2º, 28004 Madrid (Metro Tribunal, Bilbao o Alonso Martínez)

Participan:

  • Agustín Matía, Director General de Down España. 
  • Laia Zamora, Directora de Juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) 
  • Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de FAMOSA.
Última actualización el Miércoles, 20 de Septiembre de 2023 16:35
 
Procedimiento ante un siniestro del procesador del I.C. durante el mes de Agosto
Sede Federación cerrada 1 al 31 de agosto

La sede de la Federación AICE estará cerrada por vacaciones del 1 al 31 de agosto.
Los socios que tengan contratado el seguro del procesador externo y sufran algún percance deberán enviar un escrito informando de lo sucedido.
Opción 1: Correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Opción 2: Correo postal Federación AICE C/ Fernández Duró, 24 08014 Barcelona

Sede Federación cerrada 1 al 31 de agosto Llevarlo a reparar a la casa comercial correspondiente. La fecha se tramitará con fecha del escrito.
Sede Federación cerrada 1 al 31 de agosto En cuanto volvamos de vacaciones, el departamento se pondrá en contacto con vosotros sin ningún problema.
Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2023 09:12
 


Página 1 de 42

Ser Oído

Ser Oído

Horario oficina

Horario de atención telefónica
Lunes a jueves:
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes: 10:00 a 13:00 horas.

Para asesoramientos y consultas presenciales, imprescindible solicitar cita previa.
Telf. 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

CampAICE 2024

Campamentos AICE 2024

Revista Integración

Participantes del Workshop EUROCIU 2023 en Valencia
Último artículo publicado en la web de la revista Integración:
Libro Blanco sobre los implantes cocleares en adultos y ancianos
Para acceder a la web de Integración, pinchar en la imagen

25 años Federación AICE

 

Logo 25 Años Federación AICE

Inscripción como socio

EURO-CIU

 

logo EUROCIU
European Association of Cochlear Implant Users a.s.b.l.

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

xsolidaria

 

Twitter de la Federación AICE

Canal YouTube Federación AICE


Recogida de audífonos usados


Nuestros programas y actividades se realizan gracias a la financiación y colaboración de:

Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030 Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030: Por Solidaridad, Otros Fines de Interés Social Logo Generalitat de Cataluña. Departamento de Derechos SocialesLogo Diputación de BarcelonaLogo Ayuntamiento de Barcelona. Departamento de Derechos Sociales

Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Se han instalado las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de la web. Para leer más acerca de la política de privacidad, vea Política de privacidad.

Política de Cookies

muğla escort bayan aydın escort bayan escort bayan çanakkale balıkesir escort bayan