La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Revista Integración. Último número publicado

Integración es la revista editada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE.
Las portadas y sumarios publicados hasta el momento, se pueden consultar en la página Web de la Revista.
También se pueden encontrar algunos de los artículos publicados.

En la web se pueden encontrar:

  • Vivencias Personales
  • Entrevistas
  • Artículos sobre temas relacionados con el Implante Coclear
  • Artículos médicos
  • Etc...

[ Acceder a la Página de la Revista Integración ]

Revista Integración, revista oficial de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
Depósito legal: B-41.931/96. I.S.S.N. 1137-6511
Integración acepta y respeta la diversidad de opiniones, de las cuales son responsables sus autores.
Está autorizada la reproducción de artículos y noticias previa notificación a "Integración" y citando su procedencia.

Federación AICE se une a la plataforma Talento EuropaLa Plataforma Talento Europa nace con la finalidad de ser una herramienta de conexión entre diferentes asociaciones y entidades, mediante la cual trabajar juntos para hacer llegar a la Unión Europea las inquietudes y necesidades de diferentes sectores.

Nos encontramos ante un momento de cambio, próximamente la Unión Europea celebrará la Conferencia sobre el Futuro de Europa, para la cual se va a preguntar a la ciudadanía sobre sus necesidades e intereses. Talento Europa pretende recoger los mensajes de diferentes colectivos para trasladarlos al lugar donde se toman las decisiones.

Federación AICE se ha unido a esta plataforma y ha aportado sus ideas y conocimientos, especialmente al respecto de los menesteres de accesibilidad a la comunicación. AICE ha participado activamente en diferentes reuniones, debates i formaciones mediante los cuales decenas de asociaciones han llegado al acuerdo de presentar un manifiesto conjunto.

Hoy Talento Europa presenta públicamente este proyecto colectivo y emocionante, pero es solo el principio, vamos a seguir trabajando colectivamente, como un todo para trasladar los mensajes de cientos de ciudadanos a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, mediante la cual la Unión Europea vamos a repensar cual es nuestro futuro y como es la sociedad en la que queremos vivir.

Federación AICE va a llevar la voz de las personas implantadas cocleares al futuro de Europa en este proyecto apasionante y lleno de posibilidades.

Por supuesto animamos a toda la juventud implantada coclear que quiera saber más sobre Europa y este proyecto a contactar con nosotros y hacernos llegar sus dudas y opiniones.

Para saber más sobre Talento Europa: https://www.talentoparaelfuturo.com/talentoeuropa/

Última actualización el Miércoles, 10 de Marzo de 2021 23:18
 

La Organización Mundial de la Salud lanza el primer informe mundial sobre la audición
La Federación AICE en conmemoración del Día Mundial de la Audición presenta el primer Informe Mundial sobre Audición elaborado por la OMS.

Día Mundial de la Audición. ¡Cuidemos Nuestra Audición!

Toda la semana hemos podido ver en diferentes puntos de la geografía española una campaña de concienciación sobre el cuidado de la audición en los transportes públicos impulsada y coordinada por la Federación AICE, con motivo de la celebración de la Semana de la Audición, y que ha concluido en el día de hoy con la presentación del primer Informe Mundial sobre Audición elaborado por la Organización Mundial de la Salud.

En el Informe se lanzan datos alarmantes de cara a un futuro no tan lejano, pues según se detalla, la previsión para el año 2050 es que existan en todo el mundo 700 millones de personas con problemas graves de pérdida de audición. Afirma que actualmente 1.000 millones de adultos y jóvenes corren el riesgo de sufrir pérdida auditiva permanente y evitable, de ahí surge la necesidad de hacer llegar la información a la sociedad en general para que se conciencie en el cuidado diario de su salud auditiva. El uso de auriculares más de una hora al día o el volumen excesivo con el que se escucha música son dos de los problemas más destacados, por ello remarca que pequeñas acciones pueden marcar el devenir de nuestra audición.

Sin embargo, también se resalta que este problema puede atajarse mediante un seguimiento continuo, pues cuanto antes se produzca la detección de la pérdida, menor será el daño sufrido y por lo tanto más fácil será el tratamiento. Actualmente se realizan cribajes neonatales auditivos en todos los hospitales del país, pero no existe tal plan sanitario para otras etapas de la vida. Es necesario tanto proteger a los trabajadores que desempeñan su función en ambientes ruidosos como cuidar de los adultos y mayores para que la pérdida auditiva no devenga en aislamiento, incremento de la depresión y aceleración del declive cognitivo.

Anualmente, se pierden 980.000 millones de dólares, principalmente debido a la pérdida de productividad y aislamiento social atribuida a la pérdida auditiva no atendida. Dato que se podría revertir con una inversión por parte de los Estados de 1,40 dólares anuales por persona para prestar servicios de cuidado del oído y la audición, pues se estima que en 10 años la ganancia sería de 16 dólares por cada dólar invertido.

Para lograr un acceso universal al cuidado del oído y la audición se recomienda: crear políticas basadas en la evidencia disponible, formar y capacitar al personal, promover la división de tareas en el personal y los servicios de telesalud, incluir las tecnologías auditivas como ayudas técnicas esenciales, monitorear los indicadores del cuidado del oído y la audición a través de los sistemas internacionales de información de salud y priorizar la investigación orientada a generar impacto.

Federación AICE, ONG sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, fue creada en 1996 y representa a nivel español los intereses de las personas sordas usuarias del implante coclear. Con el objetivo de asesorar, apoyar a las personas con pérdida auditiva, así como divulgar el cuidado de la audición y el implante coclear, busca eliminar las barreras de la comunicación con más accesibilidad mejorando el día a día de los #ImplantadosCocleares. Federación AICE pertenece internacionalmente a EURO-CIU la Asociación Europea de Usuarios de Implante Coclear y es miembro del Foro Mundial de la Audición, de la OMS.

Web: www.implantecoclear.org
Facebook: @FederacionAICE
Twitter: @federacionaice
Instagram: federacionaice
Youtube: FederacionAICE

Para seguir más información sobre el Día Mundial de la Audcición (OMS https://www.who.int/campaigns/world-hearing-day/2021

Más datos de interés sobre la presentación del Informe Mundial sobre la Audición: https://drive.google.com/drive/folders/1AC1tOAD266kt9zxjC2MEvqRJhyxSWRN-?usp=sharing

Última actualización el Miércoles, 03 de Marzo de 2021 16:58
 

Clase en la Univeridad con mascarillas comunicativas

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, activan la segunda fase de la campaña ‘Universidad con Sentido’, con el objetivo de repartir un nuevo lote de mascarillas comunicativas entre las universidades españolas, por una educación superior sin barreras de comunicación.

Desde la puesta en marcha de esta campaña en octubre de 2020, las universidades españolas, a través de los Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades (SAPDU), gestionan la distribución de más de 15.000 mascarillas comunicativas entre los estudiantes con discapacidad auditiva, sus compañeros, docentes y resto de la comunidad universitaria.

El contexto inédito de la pandemia ha puesto de manifiesto una brecha en la comunicación que está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva. Ante este panorama, son las propias universidades quienes reclaman el envío de nuevas mascarillas comunicativas para ser capaces de seguir dando respuesta a la necesidad de poder entender dentro del aula.

Durante su primera fase, en el inicio del curso 2020-2021, gracias a esta acción universitaria a nivel nacional se proporcionaron 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico.

Seguridad y accesibilidad por una educación superior inclusiva de calidad.

Las mascarillas habituales son una barrera insalvable para la comunicación de las personas que tienen alguna discapacidad auditiva. Ideada en el inicio de la pandemia por la Federación AICE, la Mascarilla+Com o "comunicativa", es una mascarilla con una ventana transparente que permite ver la boca y facilita así el entendimiento de las palabras habladas a las personas sordas o con discapacidad auditiva, algo complicado si no se puede observar la lectura labial.

Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2021 16:41 Leer más...
 

Imagen de las 8 esculturas de los premios AICE. Representa una cabeza recibiendo sonidoLos Premios AICE se entregan a personas y entidades que destacan por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general.

Este año con motivo de la Covid19 la edición ha sido virtual, al no poder celebrarse la ceremonia en noviembre como en las ediciones anteriores. Por ello hemos preparado un reportaje con la entrega de galardones, y lo hemos difundido a través de las redes sociales, haciendo público así el reconocimiento a cada una de las personas o entidades premiadas.

 

Ceremonia completa de los Premios AICE 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los galardonados de la edición de 2020 fueron:

Última actualización el Miércoles, 13 de Enero de 2021 08:51 Leer más...
 

Charla ONLINE: EL RUIDO ¿ENEMIGO INVISIBLE?

Charla Online

Con esta charla iniciamos los actos del 25 aniversario de Federación AICE.

En esta ocasión, la Dra. Patricia Faletty y el ingeniero Eduardo Bergallo charlarán sobre Impacto de la Música y Conservación Auditiva.

El objetivo es visibilizar y concienciar sobre la pérdida auditiva y pautas para una Escucha Segura, por lo que esta actividad también está enmarcada dentro de las actuaciones del Fórum Mundial de la Audición, de la OMS, del cual la Federación AICE forma parte.

¡Te esperamos!

Fecha: jueves 14 de enero

Hora: 18h (hora española)

Lugar: Online

Inscripciones en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Inscripción gratuita hasta el 13 de enero

Acto accesible mediante subtitulación en directo

Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2021 16:15
 

Encuentra un audiólogo y un centro auditivo de calidadAudifono.es, una plataforma que ofrece apoyo e información a muchos usuarios que buscan mejorar su audición y encontrar el centro auditivo más adecuado.

Es habitual que las personas se sientan perdidas cuando deciden dar el primer paso y acudir a un centro auditivo en su ciudad. No el centro más cercano siempre es el más adecuado.

Los especialistas de audifono.es ayudan durante todo el proceso a sus usuarios asesorandolos de forma gratuita para adquirir la mejor solución auditiva.

Cuentan con dos recomendadores para facilitar la búsqueda a sus usuarios: un recomendador de audífonos y otro de centros auditivos.

Recomendadores

Última actualización el Martes, 05 de Enero de 2021 15:40 Leer más...
 


Página 12 de 42

Ser Oído

Ser Oído

Horario oficina

Horario de atención telefónica
Lunes a jueves:
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes: 10:00 a 13:00 horas.

Para asesoramientos y consultas presenciales, imprescindible solicitar cita previa.
Telf. 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

CampAICE 2024

Campamentos AICE 2024

Revista Integración

Participantes del Workshop EUROCIU 2023 en Valencia
Último artículo publicado en la web de la revista Integración:
Libro Blanco sobre los implantes cocleares en adultos y ancianos
Para acceder a la web de Integración, pinchar en la imagen

25 años Federación AICE

 

Logo 25 Años Federación AICE

Inscripción como socio

EURO-CIU

 

logo EUROCIU
European Association of Cochlear Implant Users a.s.b.l.

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

xsolidaria

 

Twitter de la Federación AICE

Canal YouTube Federación AICE


Recogida de audífonos usados


Nuestros programas y actividades se realizan gracias a la financiación y colaboración de:

Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030 Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030: Por Solidaridad, Otros Fines de Interés Social Logo Generalitat de Cataluña. Departamento de Derechos SocialesLogo Diputación de BarcelonaLogo Ayuntamiento de Barcelona. Departamento de Derechos Sociales

Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Se han instalado las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de la web. Para leer más acerca de la política de privacidad, vea Política de privacidad.

Política de Cookies

muğla escort bayan aydın escort bayan escort bayan çanakkale balıkesir escort bayan