La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Revista Integración. Último número publicado

Integración es la revista editada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE.
Las portadas y sumarios publicados hasta el momento, se pueden consultar en la página Web de la Revista.
También se pueden encontrar algunos de los artículos publicados.

En la web se pueden encontrar:

  • Vivencias Personales
  • Entrevistas
  • Artículos sobre temas relacionados con el Implante Coclear
  • Artículos médicos
  • Etc...

[ Acceder a la Página de la Revista Integración ]

Revista Integración, revista oficial de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
Depósito legal: B-41.931/96. I.S.S.N. 1137-6511
Integración acepta y respeta la diversidad de opiniones, de las cuales son responsables sus autores.
Está autorizada la reproducción de artículos y noticias previa notificación a "Integración" y citando su procedencia.

En el documento en PDF:

  • -Felices Fiestas.
  • -Cuidado auditivo: Juguetes y regalos navideños.
  • -Ideas regalos: Material (re)habilitación NARDIL.
  • -Horarios Federación AICE.
  • -Cine: Sound of Metal.
  • -Premios Somos Pacientes.
  • -Premio Diversidade Sensorial Xuntos Avanzamos.
  • -Agenda Cultural Accesible.

Documento en PDFDescarga del Día a Día en formato pdf

Última actualización el Viernes, 18 de Diciembre de 2020 10:54
 

Video Conferencia Premio Somos Pacientes a la Federacion AICE

Federación AICE es elegida entre las 23 asociaciones finalistas como la ganadora del Premio de Iniciativa al Servicio del Paciente.

La plataforma Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria, otorgan anualmente los prestigiosos Premios Somos Pacientes, para reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por las asociaciones y otras instituciones públicas o privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Este año, la Federación AICE ha sido galardonada con el Premio de Iniciativa de servicio al paciente, por su proyecto “10.000 mascarillas para 10.000 sonrisas”, con el que facilita mascarillas con ventanas transparente (+COM) para mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva con su entorno social.

Este proyecto, que desde hace unos meses multiplicó por dos el número de +COM distribuidas, también ha sumado a su ejecución a entidades como la Fundación Universia con el fin de maximizar su distribución en los centros educativos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria sin perjudicar a la comunidad sorda con barreras comunicativas como sucede con el uso de las mascarillas opacas, estas +COM han sido las primeras mascarillas con ventana transparente en superar los análisis del INSST.

Gracias a este Premio Somos Pacientes 2020, es reconocida la labor de Federación AICE y de todas las asociaciones de implantados cocleares que la componen, en pro de mejorar la comunicación en tiempos de COVID. Insuflando un plus de motivación para continuar creciendo y mejorando en la lucha y consecución de derechos de las personas usuarias de implante coclear.

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2020 22:43
 

Implanta la Igualdad, Escucha la DiferenciaCon motivo de la celebración del día internacional de las personas personas con discapacidad y como cada 3 de diciembre, Federación AICE se une a la causa.

Este año la celebración es diferente, como lo están siendo todos los actos, pero se unen para celebrar las distintas capacidades.

Federación AICE junto con el parlamento Europeo de Juventud han lanzado un vídeo donde aparecen varios jóvenes implantados cocleares, jóvenes de diferentes países y con distintas profesiones que nos lanzan la pregunta: ¿Persona con discapacidad o con distintas capacidades? Este vídeo visibiliza un colectivo, los pone en el centro, normalizando sus vidas, sus virtudes.

Además, han lanzado la campaña “ESCUCHA LA DIFERENCIA, IMPLANTA LA IGUALDAD”. Haciendo participes a toda la sociedad, pues la igualdad, la tolerancia y el respeto son cosa de todos.

Este año, casi todos los actos que rodean a este día son cibernéticos y el tema central es la situación en que ha dejado el COVID a las personas con discapacidad, aumentando su aislamiento, este es el caso de las personas con implante coclear, pues las mascarillas han supuesto una gran barrera para la comunicación. Por todo esto, unete a Federación AICE y ESCUCHA LA DIFERENCIA, IMPLANTA LA IGUALDAD.

Última actualización el Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 20:14
 

Las mascarillas representan una barrera a la comunicación, para todas aquellas personas que conscientemente o no, se apoyan en la expresión labiofacial.

Portada de la REvista Integración 95 con imágenes de personas con mascarillas comunicativasDesde hace 5 años, la FDA norteamericana ha aceptado este tipo de mascarillas como un producto normalizado. Llamamos a nuestras mascarillas “comunicativas” ya que permiten mantener la comunicación.

El Gobierno publicó, en mayo y en julio, en el BOE, una nueva normativa para las mascarillas, en estas circunstancias especiales, pero no tuvo en cuenta la posibilidad de que se realizaran mascarillas con ventana y no dictó ninguna normativa específica, a pesar de que la existente no contempla esta posibilidad.

Por esta causa hemos tenido que adaptarnos a los análisis existentes previstos para otro tipo de mascarillas.

Tenemos la satisfacción de comunicar que el INSST ha analizado la respirabilidad de las mascarillas +COM completas, con la parte transparente incluida, y ya contamos con los resultados y la certificación correspondiente.

Es la única mascarilla con ventana, que conozcamos, que ha sido analizada con la parte transparente incluida.

Con estos análisisde INSST y los anteriores realizados por AITEX consideramos que están suficientemente cubiertas las características de las mascarillas +COM

Como podéis ver las mascarillas +COM son seguras y cumplen las necesidades para las que fueron diseñadas.

Adjuntamos una hoja con el resumen de la situación y los resultados de los análisis anteriores.

La página de las mascarillas que Federación AICE está repartiendo gratuitamente a centros hospitalarios y Universidades es:

https://www.mascarillacomunicativa.com/

Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con la Federación AICE.

Descarga de documentos relacionados:

Formato PDFInforme de ensayos, referido a la mascarilla, referencia Mascarilla autofiltrante comunicativas (PDF)

Formato PDFMAScarillas COMunicativas +COM

Última actualización el Sábado, 28 de Noviembre de 2020 20:52
 

Social Marketing Gateway (SMG) es una compañia independiente que fue comisionada por la Organización Mundial de la Salud para realizar una investigación sobre la pérdida auditiva. La información que se recopile será utilizada para ayudar a los países alrededor del mundo a apoyar a los ciudadanos en la protección dé su audición.

Como parte de la iniciativa Escuchar sin Riesgos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está llevando a cabo una investigación sobre pérdida auditiva. Para ello está realizando una pequeña encuesta a jóvenes de entre 16 y 25 años.

La información que se recopile será utilizada para ayudar a los países de todo el mundo a apoyar a los ciudadanos en la protección de su audición .

Enlace a la encuesta: https://www.smartsurvey.co.uk/s/safelisteningsurveyspanish/

Logo Organización Munidal de la Salud

Última actualización el Viernes, 06 de Noviembre de 2020 20:10
 
  • Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España lanzan la primera campaña de mascarillas comunicativas en las universidades españolas.
  • Esta acción responde a una necesidad que demanda la comunidad sorda y con discapacidad auditiva, para garantizar la igualdad de oportunidades frente a las barreras que se han visto acrecentadas en las aulas, por la pandemia de la COVID-19.

Las personas con discapacidad auditiva necesitan ver tus palabrasMadrid, 26 de octubre 2020. El contexto inédito de la pandemia ha puesto de manifiesto una brecha en la comunicación, que está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva. En este panorama son las propias universidades quienes reclaman una solución accesible y adaptada para responder a esta necesidad urgente.

Para atender a esta situación que pone en riesgo de exclusión a estos estudiantes, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, lanzan la campaña #universidadconsentido. Una acción universitaria a nivel nacional que hará llegar 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico, para impulsar el arranque del curso académico 2020-2021 en igualdad de oportunidades.

Con esta inversión en mascarillas comunicativas, Fundación Universia y la Federación AICE persiguen atender a una necesidad urgente que existe dentro y fuera de las aulas, interviniendo en el entorno de la comunidad universitaria con discapacidad. Estos recursos llegarán a las universidades, a lo largo del mes de octubre y noviembre y se repartirán por medio de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las mismas.

Última actualización el Martes, 27 de Octubre de 2020 10:07 Leer más...
 


Página 13 de 42

Ser Oído

Ser Oído

Horario oficina

Horario de atención telefónica
Lunes a jueves:
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes: 10:00 a 13:00 horas.

Para asesoramientos y consultas presenciales, imprescindible solicitar cita previa.
Telf. 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

CampAICE 2024

Campamentos AICE 2024

Revista Integración

Participantes del Workshop EUROCIU 2023 en Valencia
Último artículo publicado en la web de la revista Integración:
Libro Blanco sobre los implantes cocleares en adultos y ancianos
Para acceder a la web de Integración, pinchar en la imagen

25 años Federación AICE

 

Logo 25 Años Federación AICE

Inscripción como socio

EURO-CIU

 

logo EUROCIU
European Association of Cochlear Implant Users a.s.b.l.

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

xsolidaria

 

Twitter de la Federación AICE

Canal YouTube Federación AICE


Recogida de audífonos usados


Nuestros programas y actividades se realizan gracias a la financiación y colaboración de:

Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030 Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030: Por Solidaridad, Otros Fines de Interés Social Logo Generalitat de Cataluña. Departamento de Derechos SocialesLogo Diputación de BarcelonaLogo Ayuntamiento de Barcelona. Departamento de Derechos Sociales

Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Se han instalado las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de la web. Para leer más acerca de la política de privacidad, vea Política de privacidad.

Política de Cookies

muğla escort bayan aydın escort bayan escort bayan çanakkale balıkesir escort bayan