La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Revista Integración. Último número publicado

Integración es la revista editada por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE.
Las portadas y sumarios publicados hasta el momento, se pueden consultar en la página Web de la Revista.
También se pueden encontrar algunos de los artículos publicados.

En la web se pueden encontrar:

  • Vivencias Personales
  • Entrevistas
  • Artículos sobre temas relacionados con el Implante Coclear
  • Artículos médicos
  • Etc...

[ Acceder a la Página de la Revista Integración ]

Revista Integración, revista oficial de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
Depósito legal: B-41.931/96. I.S.S.N. 1137-6511
Integración acepta y respeta la diversidad de opiniones, de las cuales son responsables sus autores.
Está autorizada la reproducción de artículos y noticias previa notificación a "Integración" y citando su procedencia.

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) expone la falta de accesibilidad a la comunicación que actualmente están enfrentándose a la educación nuestros jóvenes sordos usuarios de implante coclear. 

Entendemos la situación del Covid-19 es excepcional, pero no se pueden dejar atrás miles de estudiantes con pérdida auditiva sin intentar buscar una solución.

El artículo No. 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas (2006), define “la accesibilidad como una condición necesaria para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los mismos bienes y servicios en igualdad de condiciones”. Y en su artículo 24, estipula que “las personas discapacitadas puedan acceder a una enseñanza inclusiva, de calidad, en igualdad de condiciones con los demás y en las comunidades en que vivan”.

Los estudiantes están recibiendo clases online en condiciones lamentables ya que depende de los micrófonos, las cámaras y la conexión de los profesores. El sonido de las clases es prácticamente ininteligible, las caras de los profesores a menudo no se les puede leer los labios por contraluces o porque no aparecen especialmente si muestran una presentación powerpoint. La enseñanza no contempla los derechos de los estudiantes sordos, ni facilita la accesibilidad de ningún tipo. Las oficinas de Discapacidad de la Universidad no funcionan con normalidad, ni se está manteniendo en la mayoría de casos, el servicio de tomador de apuntes.

Las plataformas de videollamadas que se están usando tienen en su mayoría posibilidad de subtitulación automática o de designar a alguien para que subtitule la clase, pero esto no se está realizando porque son servicios a parte que debería facilitar la universidad.

Los exámenes parece ser que se realizarán de manera telemática, con el consiguiente perjuicio para los jóvenes implantados cocleares, ya que no tendrán el tiempo extra estipulado que les corresponde, no podrán repasar las preguntas debido a que no se puede retroceder en el proceso, y en otros casos habrá exigencias de contestar las preguntas vía micrófono y webcam en exámenes orales.

La incertidumbre del modelo de evaluación a nuestros alumnos, sumado a la ineficaz educación recibida hasta ahora significa que necesitan más tiempo para poder estudiar retrasando la fecha del examen, más la inquietud de la pandemia, está provocando un agotamiento mental en muchos estudiantes, con lo que cabe la posibilidad de haber perdido el curso, porque no respetar los derechos fundamentales de las personas sordas.

Exigimos soluciones y propuestas tangibles inmediatas para todos los estudiantes con pérdida auditiva, implantada coclear o no de parte del Ministerio de Educación, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Universidades, Centros educativos, Institutos, Escuelas, etc.

Última actualización el Jueves, 30 de Abril de 2020 18:08
 
Última actualización el Lunes, 20 de Abril de 2020 09:52
 

Los usuarios de implante coclear exigen mejor accesibilidad a la comunicación durante la pandemia

Los usuarios de implante coclear, en caso de ser hospitalizados, al estar sin familiares cerca, deben poder facilitar unas sencillas instrucciones al personal sanitario que les atienda, para que puedan solucionar sus necesidades con el procesador de implante coclear y así facilitar la accesibilidad a la comunicación con los sanitarios.

Por ello Federación AICE ha preparado un documento para cada uno de los procesadores de implante coclear más habituales.

Recomendamos a los usuarios de Implante Coclear lo tengan preparado y en caso de una hospitalización facilitarlo al personal sanitario que les atienda.

Busca el tuyo y rellénalo para cualquier eventualidad.

Formato PDFPARA EMERGENCIA Advanced Bionics Naida.pdf

Formato PDFPARA EMERGENCIA Cochlear Kanso.pdf

Formato PDFPARA EMERGENCIA Cochlear Nucleus 7.pdf

Formato PDFPARA EMERGENCIA MEDEL Rondo.pdf

Formato PDFPARA EMERGENCIA MEDEL Opus2.pdf

Formato PDFPARA EMERGENCIA MEDEL Sonnet2.pdf

Formato PDF PARA EMERGENCIAS Oticon Neuro2.pdf

Formato PDFPARA EMERGENCIAS Oticon Saphyr.pdf

Última actualización el Miércoles, 19 de Abril de 2023 17:35
 

Los usuarios de implante coclear exigen mejor accesibilidad a la comunicación durante la pandemia

Formato PDFDescarga del documento en PDF

Contexto:

La pandemia actual ya está teniendo un impacto desproporcionado en las personas con discapacidad auditiva con implantes cocleares. Se enfrentan:

• Interrupción de servicios y apoyo esenciales.

• Mayor riesgo de enfermedad grave o muerte debido a la mayor presencia de otras condiciones de salud.

• Exclusión de información importante sobre salud y provisión de salud convencional.

• Vivir en un mundo inaccesible donde las barreras a los bienes y servicios están en todas partes.

Teniendo en cuenta:

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, UNCRPD, fue ratificada por 163 países. Entre ellos, España.

El artículo 9 de la UNCRPD garantiza el acceso a la información y la comunicación. Tomar medidas para eliminar las barreras de acceso a la información, la comunicación y otros servicios, incluidos los servicios electrónicos y los servicios de emergencia.

El artículo 24 de la UNCRPD garantiza el acceso a la educación primaria y secundaria inclusiva, de calidad y gratuita para las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás en las comunidades en las que viven.

La Ley de Accesibilidad Europea fue aprobada el año pasado por la Unión Europea y estableció requisitos de accesibilidad para varios productos y servicios, incluidos los servicios de emergencia.

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE, exige:

Última actualización el Jueves, 09 de Abril de 2020 17:49 Leer más...
 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), informa que determinados nº de serie de I.C. HiRes Ultra y HiRes Ultra 3D de Advanced Bionics no pueden ser implantados.

Su retirada se debe a la posibilidad de que la entrada de fluido fisiológico en electrodo produzca una interrupción de estimulación, lo cual podría disminuir el rendi-miento auditivo de los implantes cocleares.

Por ello la AEMPS establece una serie de recomendaciones para pacientes y profesionales sanitarios, que podéis consultar en la web de la Agencia:

Más Información

Última actualización el Viernes, 20 de Marzo de 2020 16:48
 

Cochlear ha recibido la aprobación de la FDA (Administración de Alimentación y Medicamentos del gobierno de Estados Unidos) para rebajar la edad pediátrica de los candidatos a implante coclear de 12 a 9 meses para bebés con sordera severo-profundas bilaterales. Este cambio está respaldado por investigaciones clínicas que demuestran que cuanto antes un niño reciba un Implante Coclear, mejores serán sus resultados.

Más Información

Última actualización el Viernes, 20 de Marzo de 2020 16:47
 


Página 15 de 42

Ser Oído

Ser Oído

Horario oficina

Horario de atención telefónica
Lunes a jueves:
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes: 10:00 a 13:00 horas.

Para asesoramientos y consultas presenciales, imprescindible solicitar cita previa.
Telf. 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

CampAICE 2024

Campamentos AICE 2024

Revista Integración

Participantes del Workshop EUROCIU 2023 en Valencia
Último artículo publicado en la web de la revista Integración:
Libro Blanco sobre los implantes cocleares en adultos y ancianos
Para acceder a la web de Integración, pinchar en la imagen

25 años Federación AICE

 

Logo 25 Años Federación AICE

Inscripción como socio

EURO-CIU

 

logo EUROCIU
European Association of Cochlear Implant Users a.s.b.l.

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

xsolidaria

 

Twitter de la Federación AICE

Canal YouTube Federación AICE


Recogida de audífonos usados


Nuestros programas y actividades se realizan gracias a la financiación y colaboración de:

Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030 Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030: Por Solidaridad, Otros Fines de Interés Social Logo Generalitat de Cataluña. Departamento de Derechos SocialesLogo Diputación de BarcelonaLogo Ayuntamiento de Barcelona. Departamento de Derechos Sociales

Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Se han instalado las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de la web. Para leer más acerca de la política de privacidad, vea Política de privacidad.

Política de Cookies

muğla escort bayan aydın escort bayan escort bayan çanakkale balıkesir escort bayan