La Web del Implante Coclear
Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España
Logo Federación AICE

La Web del Implante Coclear

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
La Web del Implante Coclear

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Implanta la Igualdad, Escucha la DiferenciaCon motivo de la celebración del día internacional de las personas personas con discapacidad y como cada 3 de diciembre, Federación AICE se une a la causa.

Este año la celebración es diferente, como lo están siendo todos los actos, pero se unen para celebrar las distintas capacidades.

Federación AICE junto con el parlamento Europeo de Juventud han lanzado un vídeo donde aparecen varios jóvenes implantados cocleares, jóvenes de diferentes países y con distintas profesiones que nos lanzan la pregunta: ¿Persona con discapacidad o con distintas capacidades? Este vídeo visibiliza un colectivo, los pone en el centro, normalizando sus vidas, sus virtudes.

Además, han lanzado la campaña “ESCUCHA LA DIFERENCIA, IMPLANTA LA IGUALDAD”. Haciendo participes a toda la sociedad, pues la igualdad, la tolerancia y el respeto son cosa de todos.

Este año, casi todos los actos que rodean a este día son cibernéticos y el tema central es la situación en que ha dejado el COVID a las personas con discapacidad, aumentando su aislamiento, este es el caso de las personas con implante coclear, pues las mascarillas han supuesto una gran barrera para la comunicación. Por todo esto, unete a Federación AICE y ESCUCHA LA DIFERENCIA, IMPLANTA LA IGUALDAD.

Última actualización el Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 20:14
 

Informes sobre las Mascarillas Comunicativas de la Federación AICE

Las mascarillas representan una barrera a la comunicación, para todas aquellas personas que conscientemente o no, se apoyan en la expresión labiofacial.

Portada de la REvista Integración 95 con imágenes de personas con mascarillas comunicativasDesde hace 5 años, la FDA norteamericana ha aceptado este tipo de mascarillas como un producto normalizado. Llamamos a nuestras mascarillas “comunicativas” ya que permiten mantener la comunicación.

El Gobierno publicó, en mayo y en julio, en el BOE, una nueva normativa para las mascarillas, en estas circunstancias especiales, pero no tuvo en cuenta la posibilidad de que se realizaran mascarillas con ventana y no dictó ninguna normativa específica, a pesar de que la existente no contempla esta posibilidad.

Por esta causa hemos tenido que adaptarnos a los análisis existentes previstos para otro tipo de mascarillas.

Tenemos la satisfacción de comunicar que el INSST ha analizado la respirabilidad de las mascarillas +COM completas, con la parte transparente incluida, y ya contamos con los resultados y la certificación correspondiente.

Es la única mascarilla con ventana, que conozcamos, que ha sido analizada con la parte transparente incluida.

Con estos análisisde INSST y los anteriores realizados por AITEX consideramos que están suficientemente cubiertas las características de las mascarillas +COM

Como podéis ver las mascarillas +COM son seguras y cumplen las necesidades para las que fueron diseñadas.

Adjuntamos una hoja con el resumen de la situación y los resultados de los análisis anteriores.

La página de las mascarillas que Federación AICE está repartiendo gratuitamente a centros hospitalarios y Universidades es:

https://www.mascarillacomunicativa.com/

Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con la Federación AICE.

Descarga de documentos relacionados:

Formato PDFInforme de ensayos, referido a la mascarilla, referencia Mascarilla autofiltrante comunicativas (PDF)

Formato PDFMAScarillas COMunicativas +COM

Última actualización el Sábado, 28 de Noviembre de 2020 20:52
 

Fundación Universia y la Federación AICE por la supresión de barreras de comunicación en las universidades españolas

  • Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España lanzan la primera campaña de mascarillas comunicativas en las universidades españolas.
  • Esta acción responde a una necesidad que demanda la comunidad sorda y con discapacidad auditiva, para garantizar la igualdad de oportunidades frente a las barreras que se han visto acrecentadas en las aulas, por la pandemia de la COVID-19.

Las personas con discapacidad auditiva necesitan ver tus palabrasMadrid, 26 de octubre 2020. El contexto inédito de la pandemia ha puesto de manifiesto una brecha en la comunicación, que está condicionando una educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva. En este panorama son las propias universidades quienes reclaman una solución accesible y adaptada para responder a esta necesidad urgente.

Para atender a esta situación que pone en riesgo de exclusión a estos estudiantes, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, lanzan la campaña #universidadconsentido. Una acción universitaria a nivel nacional que hará llegar 6.500 mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico, para impulsar el arranque del curso académico 2020-2021 en igualdad de oportunidades.

Con esta inversión en mascarillas comunicativas, Fundación Universia y la Federación AICE persiguen atender a una necesidad urgente que existe dentro y fuera de las aulas, interviniendo en el entorno de la comunidad universitaria con discapacidad. Estos recursos llegarán a las universidades, a lo largo del mes de octubre y noviembre y se repartirán por medio de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las mismas.

Última actualización el Martes, 27 de Octubre de 2020 10:07 Leer más...
 

Encuesta "Escuchar sin Riesgos" de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Social Marketing Gateway (SMG) es una compañia independiente que fue comisionada por la Organización Mundial de la Salud para realizar una investigación sobre la pérdida auditiva. La información que se recopile será utilizada para ayudar a los países alrededor del mundo a apoyar a los ciudadanos en la protección dé su audición.

Como parte de la iniciativa Escuchar sin Riesgos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está llevando a cabo una investigación sobre pérdida auditiva. Para ello está realizando una pequeña encuesta a jóvenes de entre 16 y 25 años.

La información que se recopile será utilizada para ayudar a los países de todo el mundo a apoyar a los ciudadanos en la protección de su audición .

Enlace a la encuesta: https://www.smartsurvey.co.uk/s/safelisteningsurveyspanish/

Logo Organización Munidal de la Salud

Última actualización el Viernes, 06 de Noviembre de 2020 20:10
 

Todos los implantados cocleares representados en la obra del artista Vicente Marzal

Persiana sede Federación AICE. Vicente MarzalDurante este pasado puente de la Hispanidad, el artista internacional implantado coclear, Vicente Marzal, ha remodelado la persiana de entrada de la Federación AICE de Barcelona, con un diseño en el que ha dejado su marca de sus células sonoras blancas y negras, que son su representación visual del silencio y el ruido respectivamente.

Las células flotan por el espacio de la persiana recordando a la cóclea, que es la estructura en forma de tubo enrollado en espiral situada en el oído interno.

Para poder escuchar y entender esas células sonoras es necesario para él y el resto de implantados cocleares, un procesador que capte, transforme y envíe ese sonido hasta la cóclea y el nervio auditivo. Por esa razón la ha reflejado en la parte central de su obra, que si nos fijamos bien, nos muestra un modelo un poco particular:

“He reunido trozos identificativos de todas las marcas de procesador que se colocan en España para que todos los implantados cocleares puedan sentirse identificados y ninguno se sienta que no puede formar parte de AICE. El imán y cable pertenecen a Oticón, el cuerpo redondeado es de MED-EL, mientras que el micrófono y gancho de la oreja de Cochlear y las marcas del procesador son de Advaced Bionics” afirma Vicente Marzal.

Vicente Marzal realizando su obraEstos días de fiesta han servido al artista para trabajar en la persiana mientras las oficinas de la organización estaban cerradas y han atraído todo tipo de público, desde implantados cocleares hasta gente del barrio que se han acercado a conversar y a mostrar su admiración por la obra.

Ahora y siempre, el arte debe estar presente y por eso la Federación AICE ha querido destacar que la reflexión artística funciona como una especie de calmante que figura como alimento del espíritu, que espera sirvan para que estos tiempos de pandemia nos unamos más con apoyo mutuo.

Vicente Marzal Escobar, pintor y escultor valenciano, sordo de nacimiento con I.C. (Implante Coclear) ha realizado numerosas exposiciones de índole internacional en Europa e incluso en la “Gran Manzana” de Nueva York y para prestigiosas entidades con una acogida pública exitosa con una temática primordial para él: ¿El sonido se puede ver?                                                                       

Más información en su web:  http://vicentemarzal.es/

Ver el proceso en el programa "En Lengua de Signos": youtu.be/X9I6XQlA8Qw

Última actualización el Martes, 27 de Octubre de 2020 10:57
 


Página 19 de 50

Nuestros programas y actividades se realizan gracias a la financiación y colaboración de:

Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030 Logo Ministerio de Servicios Sociales, Consumo y Agenda 2030: Por Solidaridad, Otros Fines de Interés Social Logo Generalitat de Cataluña. Departamento de Derechos SocialesLogo Diputación de BarcelonaLogo Ayuntamiento de Barcelona. Departamento de Derechos Sociales

Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Federación AICE
C/ Fernández Duró 24. Zona Plaza de Sants.
08014 Barcelona
Telf. - Fax: 93.331.74.75
aice@implantecoclear.org

Declarada de Utilidad Pública.
B.O.E. núm. 54 de 4 de marzo de 2015
Sec. III, pág. 20211

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Se han instalado las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de la web. Para leer más acerca de la política de privacidad, vea Política de privacidad.

Política de Cookies

muğla escort bayan aydın escort bayan escort bayan çanakkale balıkesir escort bayan