AICE se adhiere a la Propuesta de Ley Europea sobre Accesibilidad en el Día de la Discapacidad

Jueves, 03 de Diciembre de 2015 10:32
Imprimir

Día Internacional de las Personas con DiscapacidadHoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares – Federación AICE, como miembro de la Asociación Europea de Usuarios de Implante Coclear (EURO-CIU), se adhiere a la Propuesta de Ley Europea sobre Accesibilidad “Accessibility Act” de la Comisión Europea, punto central de su campaña Libertad de Movimiento que dura ya tres años.

La publicación de la propuesta es la continuación de las recomendaciones hechas a principios de septiembre por el Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, alentando a la Unión Europea a adoptar la Ley de Accesibilidad como un paso hacia a una mejor implementación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

EURO-CIU, de la cual ahora mismo ostenta la Presidencia la Federación AICE, quiere recordar que no todas las discapacidades son visibles a simple vista. Los usuarios de implante coclear viven en una sociedad llena de barreras a la comunicación.

Todos los agentes involucrados deben usar este día para expandir nuestros horizontes y concienciar a la sociedad sobre nuestras necesidades. Los usuarios de implante coclear no siempre usamos la lengua de signos. Para nosotros, romper con las barreras de accesibilidad significa subtitulación, transcripciones en directo, bucles magnéticos, etc.

¡No somos invisibles! ¡Abajo las barreras!