Publicación del proyecto de modificación de la cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud

Martes, 18 de Septiembre de 2018 19:37
Imprimir

Imagen de la Normativa de modificación de servicios comunesImagen parcial de la página 59 de la revista Integración 87Las modificaciones de normativa son lentas pero acaban consiguiéndose. El fruto de más de 3 años de trabajo, lejos de los focos mediáticos, es una buena noticia para el colectivo de los implantados cocleares. Esperamos que por respeto a todos los implantados cocleares y a todos los que hemos contribuido a ello, nadie que no haya participado activamente, intente unilateralmente arrogarse méritos que no le correspondan. Aunque como el tema estaba anunciado no se tendría que prestar a demagogia.

Tal como indicamos en nuestra revista Integración nº 87, en la pag. 59 la publicación de la modificación de la cartera de Servicios Comunes del SNS a audiencia pública estaba cerca. El proyecto se ha publicado el día 15 y es una demostración de que el trabajo callado, serio y riguroso acaba produciendo sus frutos. Este proyecto aumenta significativamente las prestaciones al colectivo de implantados cocleares en mantenimiento y actualizaciones. Es algo que tenemos que agradecer al Ministerio, sin distinción de color político, y a todos los profesionales que han dedicado su tiempo y comprensión, a analizar nuestras peticiones razonadas, con valoración económica de su coste.

El texto de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, puede consultarse en la página web del Ministerio:

Formato pdfTexto completo. Formato pdf

Nota: Prótesis auditivas e Implantes Cocleares, páginas 9 a 12