9ª Jornada de Intercambio. Madrid 15 de mayo de 2004

Lunes, 17 de Mayo de 2004 15:24
IX Jornada de Intercambio. Madrid 2004

El sábado 15 de mayo tuvo lugar en la Ciudad Escolar "San Fernando" en Madrid, la 9ª Jornada de Intercambio de la Asociación de Implantados Cocleares de España, AICE.

A la Jornada acudieron personas de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, congregando a más de 360 personas de todas las edades.

Los niños tuvieron su espacio acompañados en todo momento de monitores especializados que los distribuyeron por edades y prepararon los juegos acorde a la edad de los niños.

La Jornada se desarrolló con su esquema habitual, dando este año más protagonismo a los usuarios. Comenzó la Jornada con unas palabras del Presidente de AICE D. Joan Zamora, quien a parte de dar la bienvenida a los asistentes, pasó revista a las actividades desarrolladas por AICE durante el año 2003.

El Doctor Ángel Ramos, Jefe del Servicio de ORL del Hospital Insular de Canarias, dio una conferencia sobre implantación bilateral y después coordinó una mesa redonda de usuarios con implante bilateral.

En ella estaban presentes 3 madres de chicos implantados bilateralmente y dos adultos también implantados bilateralmente.

Después de la foto de grupo, nos reunimos con los representantes de las casas comerciales donde nos expusieron las novedades y pudimos explicarles nuestras "quejas" sobre los servicios que nos prestan.

Foto de grupo Madrid 2004

Por la tarde, Mª Teresa Amat presentó la ponencia "AICE somos todos", intentando implicar más a los socios de AICE en el funcionamiento de la Asociación.

Se crearon 9 grupos de trabajo divididos por edades, donde se trataron las problemáticas que actualmente, y según su edad, tienen los usuarios de implante coclear. Las conclusiones serán publicadas en una próxima revista INTEGRACIÓN.

Como cierre de Jornada tuvimos un recital de Zarzuela como demostración de la implicación de los sordos implantados con el sonido. Durante el recital se entregaron los premios AICE 2003 que este año recayeron en:

La Jornada terminó con la cena de hermandad, los brindis con cava y lo que se está convirtiendo en una tradición: una mesa de trabajo nocturna de algunos de los integrantes de la lista sobre Implante Coclear española, que aprovechan la jornada para reunirse en persona y que se prolongó hasta las 5 de la mañana en un ambiente distendido y festivo

Hasta el año que viene en el décimo aniversario