11ª Jornada de Intercambio. Madrid 13 de mayo de 2006

Miércoles, 17 de Mayo de 2006 15:28
Cartel anunciador de la 10ª Jornada de Intercambio

 

El 13 de mayo de 2006 tuvo lugar la 11ª Jornada de Intercambio de AICE. Participaron unos 200 adultos y 30 niños provenientes de Galicia, Asturias, Euskadi, Castilla-León, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

Abrió la Jornada el Presidente de AICE D. Joan Zamora, dando paso a la presentación de las diferentes Asociaciones Autonómicas ya constituídas. AICANAR (Canarias), AICAN (Andalucía), AICAS (Asturias), AICCV (Comunidad Valenciana), AICE-Aragón (Aragón), AICCAM (Comunidad de Madrid), AICCyL (Castilla y León) y AICE (Euskadi). Cada representante autonómico explicó brevemente el trabajo realizado por su asociación.

Después de un breve descanso, se desarrollaron las conferencias sobre rehabilitación en bebés, niños en edad escolar y adultos. Para terminar con el turno de preguntas sobre el tema propuesto.

Antes de la comida tuvimos la tradicional foto de grupo para inmortalizar la presencia de los amigos de AICE en la Jornada.

Después de la comida, los participantes en la Jornada se reunieron con representantes de las casas comerciales de implantes para mostrarles sus dudas y quejas sobre los servicios post-implante.

Se formaron 8 grupos de trabajo por edades y similitud de características. Las conclusiones de estos grupos fueron puestas en común y marcarán, de alguna forma, la línea a seguir por AICE y por las diferentes asociaciones autonómicas.

Conchi de la Fuente, joven sorda implantada y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad de Madrid, nos ofreció un recital de música de acordeón, a la vez que se entregaron los premios AICE-2005.

AICE se enorgullece de las ideas y objetivos que se van desarrollando respecto al colectivo de implantados cocleares y de las personas sordas en general.

La Jornada se cerró con la tradicional cena de hermandad y la posterior mesa nocturna de trabajo hasta las horas pequeñas.

¡Hasta el año que viene!

Foto de grupo de la 11ª Jornada de Intercambio