La Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, y la Fundación Konecta han creado una Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad.
El objetivo de esta cátedra es el análisis y la investigación de aspectos relacionados con la realidad social, económica y de política empresarial en el marco del emprendimiento de las personas con discapacidad. Asimismo se pretende promover y fomentar la investigación en discapacidad en el mundo universitario.
Gracias a este acuerdo se desarrollarán diferentes líneas de acción que permitirán a las personas con discapacidad participar en emprendimiento y autoempleo, generando espacios comunes de encuentro y entendimiento y formación especializada.Como meta para este primer año se pretende formar a 200 emprendedores, tanto en su versión on-line, como presencial, en temas como contabilidad, habilidades, ayudas y subvenciones e ideas de negocio. También se desarrollarán acciones de mentoring y tutorización personalizada, encuentros empresariales entre empresas y emprendedores con discapacidad, jornadas formativas sobre emprendimiento, así como la creación de 12 microempresas durante el transcurso del curso.
El proyecto incorporará como entidades colaboradoras a los ayuntamientos de Madrid y Móstoles y a la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad “Sí Podemos”.
< Prev | Próximo > |
---|