Demant cree haber encontrado la causa del falló en una serie de implantes cocleares Neuro Zti que dejaron de venderse temporalmente el pasado octubre. Ahora, el grupo aspira a reanudar la comercialización de este producto en tercer trimestre de 2022
“Creemos que ahora hemos identificado la causa raíz del problema, que está relacionada con el proceso de fabricación y no con el diseño de los implantes”, ha explicado el grupo, a través de una misiva
Demant ha recordado que, como se comunicó el 14 de octubre de 2021, Oticon Medical, que constituye el negocio de Implantes Auditivos en el Grupo Demant, inició una acción correctiva de campo voluntaria al retirar una serie de implantes cocleares Neuro Zti no implantados y detuvo temporalmente las ventas de nuevos implantes.
“Si bien aún existen incertidumbres, creemos que ahora hemos identificado la causa raíz del problema, que está relacionada con el proceso de fabricación y no con el diseño de los implantes. Actualmente estamos trabajando para implementar y verificar una solución al problema para garantizar una calidad de proceso alta y constante”.
Según la evaluación actual que ha realizado Cemant, ahora espera que las actividades de ventas se reanuden en el tercer trimestre de 2022 y aumenten en los meses siguientes. Este cronograma está sujeto a verificación y validación final, incluida la aprobación de los organismos externos pertinentes.