Las mascarillas representan una barrera a la comunicación, para todas aquellas personas que conscientemente o no, se apoyan en la expresión labiofacial.
Desde hace 5 años, la FDA norteamericana ha aceptado este tipo de mascarillas como un producto normalizado. Llamamos a nuestras mascarillas “comunicativas” ya que permiten mantener la comunicación.
El Gobierno publicó, en mayo y en julio, en el BOE, una nueva normativa para las mascarillas, en estas circunstancias especiales, pero no tuvo en cuenta la posibilidad de que se realizaran mascarillas con ventana y no dictó ninguna normativa específica, a pesar de que la existente no contempla esta posibilidad.
Por esta causa hemos tenido que adaptarnos a los análisis existentes previstos para otro tipo de mascarillas.
Tenemos la satisfacción de comunicar que el INSST ha analizado la respirabilidad de las mascarillas +COM completas, con la parte transparente incluida, y ya contamos con los resultados y la certificación correspondiente.
Es la única mascarilla con ventana, que conozcamos, que ha sido analizada con la parte transparente incluida.
Con estos análisisde INSST y los anteriores realizados por AITEX consideramos que están suficientemente cubiertas las características de las mascarillas +COM
Como podéis ver las mascarillas +COM son seguras y cumplen las necesidades para las que fueron diseñadas.
Adjuntamos una hoja con el resumen de la situación y los resultados de los análisis anteriores.
La página de las mascarillas que Federación AICE está repartiendo gratuitamente a centros hospitalarios y Universidades es:
https://www.mascarillacomunicativa.com/
Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con la Federación AICE.
Descarga de documentos relacionados:
Informe de ensayos, referido a la mascarilla, referencia Mascarilla autofiltrante comunicativas (PDF)
MAScarillas COMunicativas +COM