Quienes somos: Misión, Visión, Valores.

El fin primordial de AICCLAM es obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean a los implantados cocleares, a sus familias y a los deficientes auditivos en general, para su realización como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.

AICCLAM realiza asesoramientos individualizados ya que considera que tan importante o más es el factor humano como el médico. Para ello prepara a personas, padres de niños con implante coclear y/o adultos implantados, para que sirvan de guía a aquellas personas que requieren ayuda.

Se pretende establecer un canal de información sobre el Implante Coclear, siendo éste veraz, plural, actualizado y sin condicionamientos mediáticos.

Mantener abierto un canal para atención e información permanente de los socios y de aquellas personas que puedan verse afectadas

Informar mediante folletos, revistas, página web, entrevistas personales, intercambio de correos electrónicos, etc. sobre el Implante Coclear para las personas sordas o sus familias que desean informarse sobre esta ayuda técnica, imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas.

Misión:

Atender a las personas sordas implantadas y sus familias para conseguir su plena inclusión y normalización en la sociedad, estando legitimada la Entidad para la defensa de los derechos y necesidades del colectivo, ofreciendo asesoramiento y apoyos, en cualquier etapa de la vida, desde bebés, niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.

Visión:

Somos la principal organización de referencia de las personas sordas usuarias de implantes cocleares-auditivos y sus familias en Castilla La Mancha intentando actuar de forma eficaz y eficiente mientras aumentamos nuestra base social y la capacidad de incidencia política para conseguir que nuestros usuarios sean ciudadanos de pleno derecho en la sociedad.

Valores:

Los valores que guían las actuaciones de la AICCLAM son:

  1. Perseverancia: Llevamos más de 10 años en lucha continua para la plena inclusión de las personas que atendemos y que implica la adaptación a los cambios de contexto social, político y tecnológico.
  2. Expertez: Conocemos la temática que envuelve la ayuda técnica que constituye el implante coclear de manera específi ca y especializada y la ponemos en valor, formándonos constantemente, divulgando y haciendo difusión de la realidad y actualidad de los diferentes abordajes médicos, tecnológicos-técnicos y de rehabilitación. Nos permite asesorar de manera rigurosa según las necesidades de cada familia y usuario específico, así como a las Administraciones Públicas sobre el tema.
  3. Cercanía: Entendida como la capacidad de la entidad de ser una organización con “calor humano” hacia las personas usuarias y sus necesidades así como las de sus familias apostando por un trato cercano y directo con todos los miembros que se acercan a AICCLAM, promoviendo encuentros e intercambios para compartir experiencias e interactuar entre iguales.
  4. Independencia:; Generamos criterio propio al margen de las presiones e incidencias de los diferentes actores y que implica independencia no sólo económica sino de casas comerciales, centros médicos, universidades y otros agentes relacionados.
  5. Servicio: Voluntad de servir a las personas candidatas o usuarias de implante coclear y sus familias trabajando para detectar y encarrilar sus necesidades, buscando fórmulas para cubrir estas necesidades en cualquier ámbito: escolar, laboral, económico, social, cultural, de ocio, tiempo libre y de rehabilitación.
  6. Accesibilidad: La erradicación de las barreras de la comunicación es uno de los puntales de AICCLAM, por la cual trabajamos no tan sólo en nuestro entorno habitual sino que es un punto que promocionamos en cualquier ámbito de la sociedad.

AICCLAM
Calle Cristóbal Pérez Pastor 22, local
02004, Albacete

Móvil/SMS: +34.686.212.962
albacete@implantecoclear.org