13er Encuentro de Implantados Cocleares de Aragón

Escrito por AICE-Aragón el .

AICEAR Encuentro 2019Día: sábado 23 de noviembre.
Horario: 9:30
Lugar: Centro Joaquín Roncal, en la calle San Braulio núm. 3, Zaragoza

Impresicindible incripción previa en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Programa

9:30 Recepción y acreditaciones
9:45 Apertura del Encuentro.
10:00 “Consejo Genético como prevención de la Sordera.”
Dr. Héctor Vallés. Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Centro de Referencia para Implantes Cocleares de Aragón.
10:50 Fotografía de grupo
11:00 Mesa redonda “Consejo Genético como prevención de la Sordera.”
Dr. Juan Royo. Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Centro de Referencia para Implantes Cocleares de Aragón.
Dra. Mª José Lavilla. Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Centro de Referencia para Implantes Cocleares de Aragón.
Prof. Feliciano Ramos Fuentes. Catedrático de la Universidad de Zaragoza, Pediatría Genética. Presidente de la Sociedad Europea de Genética Humana.
12:30 “Voluntariado al Diccionario”
Coordinadora Aragonesa del Voluntariado
13:30 Fin del Encuentro
14:30 Comida de hermandad.

Voluntariado al Diccionario

Escrito por AICE-Aragón el .

Voluntariado al diccionario¿En qué piensas cuando oyes la palabra voluntario/a?

¿Y si hablamos de voluntariado?

¿O de acción voluntaria?

Para la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y AICE-Aragón una persona voluntaria es aquella con tiempo libre, sensible a unas necesidades sociales (solidaridad), que realiza una actividad continua, en grupo y regulada (asociacionismo,) que se hace por espontánea voluntad sin recibir a cambio una prestación económica y para cuyo desarrollo es necesario que tenga una preparación adecuada.

Pero la Real Academia de la Lengua (RAE) no recoge esta acepción en su diccionario y creemos que es necesario incluirla para reconocer la labor de todas las personas que dedican su tiempo a participar en programas sociales de manera altruista.

Queremos que la RAE incluya en su diccionario la acepción de Voluntario,ria como persona que realiza una actividad de voluntariado. Creemos que es una forma de reconocer la contribución social de todas las personas que colaboran con proyectos solidarios y participan en programas de voluntariado.

Información en la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado

Firma nuestra petición

Ayudas Individuales del IASS

Escrito por AICE-Aragón el .

ORDEN CDS/973/2019, de 19 de julio, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado de discapacidad y personas en situación de dependencia, para 2019.

Se convocan para el ejercicio 2019, ayudas individuales a favor de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, para la adquisición de prestaciones tecnológicas, ayudas técnicas y adaptaciones en el hogar y para la accesibilidad universal.

Las personas que soliciten las Ayudas objeto de la presente convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener Resolución de reconocimiento de un grado de discapacidad o dependencia con anterioridad a la finalización del plazo de la presentación de las solicitudes que fija la presente convocatoria.

Si se solicita como persona con discapacidad se ha de tener reconocido un grado total de discapacidad igual o superior al 33 por 100, de conformidad con el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.

Estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

Ayudas técnicas y tecnológicas para:( entre otros), Mantenimiento de implante coclear (Baterías y cables): Hasta 150 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el "Boletín Oficial de Aragón"

Información completa en el BOA 158 de 13 de agosto de 2019

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019-2020

Escrito por AICE-Aragón el .

El plazo de presentación: 28 de julio de 2019 a 26 de septiembre de 2019.

Fecha de publicación en el BOE: 27-07-2019

Más información

Descripción

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Modalidades

  • Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

Destinatarios

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos

  • Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos.

Dotación

La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante.

AICE-Aragón
ABN Centro de Negocios
WTCZ, Torre Oeste. Planta 15, Oficina 16
Av. María Zambrano 31
50018 Zaragoza

Teléfono: +34.976.011.416
Fax: +34.976.011.400
Móvil/SMS/WhatApps: +34.635.447.333

 aice-aragon@implantecoclear.org

Declarada de Interés Público Municipal por el Ayto. de Zaragoza el 27 de octubre de 2006