Quienes somos: Misión, Visión, Valores.
El fin primordial de AICE-Aragón es obtener soluciones adecuadas a las necesidades que se les plantean a los implantados cocleares, a sus familias y a los deficientes auditivos en general, para su realización como ciudadanos de pleno derecho dentro de la sociedad.
AICE-Aragón realiza asesoramientos individualizados ya que considera que tan importante o más es el factor humano como el médico. Para ello prepara a personas, padres de niños con implante coclear y/o adultos implantados, para que sirvan de guía a aquellas personas que requieren ayuda.
Se pretende establecer un canal de información sobre el Implante Coclear, siendo éste veraz, plural, actualizado y sin condicionamientos mediáticos.
Mantener abierto un canal para atención e información permanente de los socios y de aquellas personas que puedan verse afectadas
Informar mediante folletos, revistas, página web, entrevistas personales, intercambio de correos electrónicos, etc. sobre el Implante Coclear para las personas sordas o sus familias que desean informarse sobre esta ayuda técnica, imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas.
Misión:
Atender a las personas sordas implantadas y sus familias para conseguir su plena inclusión y normalización en la sociedad, estando legitimada la Entidad para la defensa de los derechos y necesidades del colectivo, ofreciendo asesoramiento y apoyos, en cualquier etapa de la vida, desde bebés, niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.
Visión:
Somos la principal organización de referencia de las personas sordas usuarias de implantes cocleares-auditivos y sus familias en la Comunidad Autónoma de Aragón intentando actuar de forma eficaz y eficiente mientras aumentamos nuestra base social y la capacidad de incidencia política para conseguir que nuestros usuarios sean ciudadanos de pleno derecho en la sociedad.
Valores:
Los valores que guían las actuaciones de AICE-Aragón son:
- Perseverancia: Llevamos más de 15 años en lucha continua para la plena inclusión de las personas que atendemos y que implica la adaptación a los cambios de contexto social, político y tecnológico.
- Expertez: Conocemos la temática que envuelve la ayuda técnica que constituye el implante coclear de manera específica y especializada y la ponemos en valor, formándonos constantemente, divulgando y haciendo difusión de la realidad y actualidad de los diferentes abordajes médicos, tecnológicos-técnicos y de rehabilitación. Nos permite asesorar de manera rigurosa según las necesidades de cada familia y usuario específico, así como a las Administraciones Públicas sobre el tema.
- Cercanía: Entendida como la capacidad de la entidad de ser una organización con “calor humano” hacia las personas usuarias y sus necesidades así como las de sus familias apostando por un trato cercano y directo con todos los miembros que se acercan a AICE-Aragón, promoviendo encuentros e intercambios para compartir experiencias e interactuar entre iguales.
- Independencia:; Generamos criterio propio al margen de las presiones e incidencias de los diferentes actores y que implica independencia no sólo económica sino de casas comerciales, centros médicos, universidades y otros agentes relacionados.
- Servicio: Voluntad de servir a las personas candidatas o usuarias de implante coclear y sus familias trabajando para detectar y encarrilar sus necesidades, buscando fórmulas para cubrir estas necesidades en cualquier ámbito: escolar, laboral, económico, social, cultural, de ocio, tiempo libre y de rehabilitación.
- Accesibilidad: La erradicación de las barreras de la comunicación es uno de los puntales de AICE-Aragón, por la cual trabajamos no tan sólo en nuestro entorno habitual sino que es un punto que promocionamos en cualquier ámbito de la sociedad.