XXIII Edición Premios AICE. Premio al Voluntariado
Anualmente se entregan los Premios AICE en el transcurso de una cena en Barcelona, sede de la Federación AICE. El año 2020 no pudo realizarse. Aún así, los premios se entregaron y se ha realizado un vídeo con las palabras de los galardonados.
El Premio al Voluntariado tiene el valor añadido de que el premiado no lo sabe con anticipación. Es nuestra “pequeña sorpresa” de cada entrega anual.
Al no poder realizarse la cena, miembros de la Junta Directiva de AICE-Aragón y de la Federadión AICE, prepararon una reunión por videoconferencia con la sede de la Federación para tratar "asuntos concernientes a las relaciones Federación - AICE-Aragón". Después de un tiempo, se anunció el premio a Chema Aína, presente en la reunión.
Cuando te anuncian que tu o tu familiar es sordo, el mundo se te cae encima. Pero el apoyo que te ofrece la Federación y en especial sus voluntarios hace que no te sientas solo, que dejes el “duelo” y tires para adelante.
El galardonado de este año es Chema Aina, miembro también de la Junta Directiva de AICE-Aragón, una persona especialmente sensible porque él mismo lo ha sufrido como implantado coclear. Ayuda a organizar eventos y está allí para quien lo necesite, incluso para realizar acción política en el Congreso de los Diputados. Es un profesor tanto dentro como fuera de las aulas que entiende la problemática de la acústica y la accesibilidad en los centros educativos y que se ha dedicado a enseñar que la vida no se para porque tengamos una pérdida auditiva.