Marcar la "X Solidaria" en la renta es hacer que las cosas buenas pasen
o Marcar la "X Solidaria" en la renta es hacer que las cosas buenas pasen: ayuda a quienes más lo necesitan sin ningún coste económico para las personas contribuyentes.
o En 2024 casi 280 mil personas más se han sumado a marcar la casilla 106
o "X Solidaria" en su renta con respecto al año anterior, sumando más de 12,3 millones de personas.
o Aún hay un 48% de la población que no marca la casilla de Fines Sociales en su renta, si todas las personas lo hicieran se podrían recaudar 861 millones para proyectos sociales. Con este sencillo gesto, se destina un 0,7 % de los impuestos a proyectos sociales que ayudan a quienes más lo necesitan, sin coste para la persona contribuyente: ni pagas más, ni te devuelven menos.
Para marcarla, basta con seleccionar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la web o el botón de Fines Sociales en la sección de Asignación tributaria en la app. Gracias a la solidaridad ciudadana, ya son más de 12,3 millones de personas las que contribuyen a mejorar la vida de colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas en situación de pobreza y/o exclusión social, mujeres, familias, personas mayores, personas con discapacidad o infancia, entre otros.
En 2024, 279.775 personas más se sumaron a este movimiento solidario al que ya se ha unido el 52% de la población.