GAES comunica que Cochlear Europa deja de comercializar el procesador Nucleus Freedom
GAES informa que Cochlear, desde hoy 28 de julio, no se comercializará más su procesador Nucleus Freedom. Así pues, el procesador de sonido Nucleus Freedom ha llegado a la fase final de su ciclo de vida, donde cada vez, es más difícil obtener componentes. Como resultado, Cochlear Europa dejará de vender este producto.
Sin embargo, esto no se aplicará a los usuarios de N22 de implante coclear que deseen actualizar su procesador a un procesador Freedom antes que llegue la opción de poder actualizarlo a los procesadores de Nucleus 6, sin que afecte a los acuerdos individuales acordados antes de la fecha de este anuncio.
Los usuarios actuales podrán continuar utilizando este producto, siempre y cuando esté funcionando. Coclear Europa seguirá ofreciendo servicio y soporte para el producto, hasta nuevo aviso, por lo menos para los próximos tres años. Sin embargo, debido a la limitada disponibilidad de repuestos, servicio y reparación, Cochlear Europa no los puede garantizar en cada caso individual.
Con vigencia a partir de la fecha de hoy, los contratos de servicios nuevos o renovados ya no están disponibles para estos productos. Acuerdos de servicios existentes y garantías de los productos serán respetados.
En conclusión, desde hoy, 28 de julio de 2014, GAES no comercializará el procesador Freedom, excepto:
· Para los usuarios implantados cocleares con Nucleus 22 (hasta que los procesadores de Nucleus 6 -CP910 y CP920- sean compatibles con los implantes cocleares Nucleus 22)
· En aquellos hospitales donde GAES haya ganado el concurso de implantes cocleares con el procesador Freedom, seguiremos sirviéndolos hasta que finalice el concurso.
· Este comunicado no afecta a los accesorios del procesador Freedom (hasta fin de existencias).
· Los procesadores Freedom en garantía y sufran una avería, continuarán teniendo servicio y se sustituirán (política de reparaciones de Cochlear).
GAES – Cochlear emitirá un anuncio cuando los procesadores de Nucleus 6 sean compatibles con los usuarios de Nucleus 22.