La música no tiene barreras

Escrito por AICCV el .

AICCV junto con la Federación AICE organizó dos jornadas de conciertos bajo el nombre “La música no tiene barreras” donde algunos de los músicos y cantantes que componían las orquestas participantes eran personas con pérdida auditiva, otros tenían pérdida visual y otros eran oyentes, dando un ejemplo de cómo se puede hacer música y disfrutar de ella armonizando todos juntos.

Este encuentro musical nos dio la oportunidad de establecer amplios diálogos no solo musicales sino también entre personas usuarias de I.C., personas con discapacidad visual, médicos implantadores y políticas de la región precisamente para visibilizar las barreras y compartir las soluciones técnicas actuales para hacer accesible a la comunicación algo tan esencial en la vida como es la música.

Elecciones al Parlamento Europeo

Escrito por AICCV / Federación AICE el .

Los #ImplantadosCocleares #VotamosxAccesibilidad

#EstaVezVotoXAccesibilidad en las próximas #EleccionesEuropeas! Pedimos a los politicos que aseguren #accesibilidad en la #UniónEuropea. Queremos debates y mensajes políticos con subtítulos, bucles mangéticos, etc.

Los parlamentarios Europeos moldearán el futuro de los próximos 5 años, un periodo crucial para los derechos de las #PersonasConDisCapacidad , especialmente las personas usuarias de #ImplanteCoclear, con #PérdidaAuditiva y usuarios de #Audifonos. 

Debemos romper las #BarrerasDeLaComunicación

@AvecNico @ManfredWeber @ZahradilJan @TimmermansEU @vestager @SkaKeller

Encuentro con los doctores que realizan Implantes Cocleares de la Comunidad Valenciana

Escrito por AICCV el .

Musica-Sin BarrerasLos socios/as de AICCV podrán acudir a dos encuentros a lo largo del mes de mayo, el 11 en Bonrepós i Mirambell y el 25 en Valencia, cuyo motivo principal es “La música no tiene barreras”.

El sábado 11 de mayo a las 11h, en el Auditori del Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell, se iniciará la jornada con una conferencia y mesa redonda participativa de médicos responsables de los programas de Implante Coclear de los diferentes hospitales de la comunidad Valenciana:

Ayudas individuales de la Generaliltat Valenciana

Escrito por AICCV el .

Ayudas IndividualesYa están disponibles las ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional para el ejercicio 2019 de la Generalitat Valenciana. El plazo de presentación es de 30 días naturales contados desde el día después de su publicación (18/04).

Para el caso de las personas con implante coclear se consideran como ayudas personales de promoción de la autonomía personal la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo, aunque quedan excluidas las personas que hayan sido beneficiarias de esta ayuda los dos años anteriores siempre que lo que soliciten cubra la misma necesidad.

Para más información, ver el procedimiento en:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=369

C/ Taula de Canvis, 8 pta.2
46001 Valencia

Tlf: +34.96.202.51.22

aiccv@implantecoclear.org

Logo QUAES Logo Generalitat Comunidad Valenciana Logo Fundación AICE