El Misteri d’Elx accesible para personas con pérdida auditiva
Nos alegra informar que uno de nuestros tesoros culturales, el Misterio de Elche, por primera vez fue accesible para personas con discapacidad auditiva y visual gracias a la tecnología.
El Patronato del Misteri D’Elx lleva tiempo apostando por la accesibilidad de la Festa y este año ha dado un paso más. La firma de convenio realizada el pasado 26 de julio, dio el pistoletazo de salida a la inclusión de la tecnología en una celebración reconocida como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO desde el 2001 y Monumento Nacional desde 1931.
Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Elche y Fundación Vodafone España, nuestros amigos de Teatro Accesible (APTENT), ofrecieron los servicios de accesibilidad a través de la aplicación móvil STARTIT.
Socios implantados de AICCV y sus familias se acercaron a disfrutar de la Festa con subtítulos en castellano, valenciano e inglés, así como con audiodescripción en castellano que se les ofrecen a todo el público gratuitamente y pudieron comprobar lo bien que funcionaba y lo interesante de una fiesta que hasta ahora había sido ajena a ellos por su inaccesibilidad. Gracias a la aplicación no solo los implantados pudieron beneficiarse, ya que amigos extranjeros acompañantes al grupo de AICCV también lo usaron gratamente.
La próxima representación en octubre será también accesible. ¡No te la pierdas!